
Barrio de Michael se ha convertido en un punto de referencia esencial en cualquier club que aspire a ser exitoso, y Santa Ana FC definitivamente no es la excepción a esta regla. Sin embargo, la situación actual de Santaneco es bastante complicada, ya que se encuentran en la Última posición de la tabla acumulada, a 8 puntos de Santos y 18 de distancia de los líderes. Este escenario plantea muchas interrogantes sobre el futuro del equipo y la posibilidad de mantenerse en la primera categoría.
La pregunta que muchos se hacen es, si Santa Ana no logra asegurar su estadía en la máxima categoría del fútbol, ¿qué pasará con los barriles? ¿Se retirará su mediocampista estelar a los 41 años? Este cuestionamiento lo llevó a responder durante una entrevista Tiempo adicional, por radio adicional 92.3 FM, donde reflexionó sobre su futuro en el deporte.
«Antes de que comenzara este torneo, ya había tenido la oportunidad de sentarme para platicar con mi familia. Estamos visualizando el momento en que quiero retirarme. Así que estoy en silencio. Sé que no me voy a retirar porque ya no es, porque ya he tomado una decisión prácticamente«
En cuanto a su futuro, aborda la Copa Mundial de 2014 en Brasil y las expectativas de jugar en un gran equipo, pero deja claro que no es algo en lo que esté enfocándose actualmente.
«No es una prioridad. Si llega a suceder, genial, no estoy dedicándome a buscar eso. Si se da, es bienvenido, pero de lo contrario, tengo un plan en mente, Ya tengo un retiro visualizado en el horizonte. Me siento feliz y orgulloso de la carrera que he construido hasta ahora.»
Situación compleja
A pesar de esta presión, Michael se ha convertido en uno de los líderes dentro del vestuario, gracias a su vasta experiencia que comparte con otros jugadores como Patrick Pemberton, H. Ni Akosta y Alfonso Quesada. En sus palabras, se refleja la lucha constante que deben enfrentar para salir de esa última posición en la tabla.
«Si trabajamos mejor durante una semana, la intensidad puede marcar una gran diferencia. En el último juego, todo salió de acuerdo a lo planeado. Hago mucho hincapié en el respeto que debemos tener hacia nosotros mismos. El primer partido fue un desafío, pero creo que cualquier equipo nos ha superado en el torneo. No es fácil, pero debemos tener la cabeza en alto, la misma intensidad, el deseo de triunfar y el compromiso de salvar al club.»
Michael siente que la situación actual de la pintura de Santaneco es injusta, ya que ha destacado que el proyecto del club es fuerte en muchos aspectos.
«Para todo el proyecto, esto es injusto para el propietario Don Adolpho, Johann y todos los que trabajan aquí. Tienen un plan bien estructurado y claro, pero la realidad es que No hemos logrado estar a la altura de las expectativas. Debemos esforzarnos para conseguir lo mejor para el equipo en este momento. Es una situación difícil, pero nuestro deseo y disposición para cerrar este torneo son inmensos; Estamos aquí para hacer todo lo posible para mantenernos a flote.»