Se anticipan lluvias para estos sectores en las próximas horas

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha dado a conocer que las condiciones de fuertes vientos persistirán durante el transcurso del día de hoy, sábado 19 de abril. Esta situación ha sido objeto de atención debido a que podría afectar varias actividades diarias y también a la seguridad de las personas, especialmente en áreas expuestas.

A pesar de los vientos fuertes que se anticipan, el IMN también ha señalado una posibilidad de lluvia en diferentes regiones del país, esperando que se presenten precipitaciones esta tarde y noche en sectores específicos. Este pronóstico se basa en la información contenida en el informe de tendencia semanal proporcionado por el Instituto.

Este informe indica que la actividad lluviosa se espera sea aislada y afectará principalmente a:

  • Partes altas del Océano Pacífico Central
  • Océano Pacífico Sur

En cuanto a la proyección para la noche, el IMN prevé que la lluvia también impacte las siguientes áreas:

  • Islas del Caribe del Norte
  • Islas del Caribe del Sur
  • Zona norte

Además de los pronósticos de lluvia, el Instituto ha indicado que se espera un aumento progresivo en el contenido de humedad hacia finales de la tarde. Este incremento en la humedad resultará en una mayor concentración de nubosidad, lo que incrementará la probabilidad de lluvias durante la noche, especialmente en las regiones del Caribe y en la Zona Norte. Estas condiciones pueden generar un cambio notable en el clima y deben ser tenidas en cuenta por aquellos que planean actividades al aire libre o que dependen de las condiciones climáticas para su trabajo.

Por lo tanto, se recomienda a la población mantenerse informada sobre los reportes del IMN y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de mal tiempo. Las autoridades instan a que se sigan las indicaciones proporcionadas por el Instituto para asegurar la seguridad y bienestar de todos.