Sao Paulo, Ef.- corintio es uno de los clubes más tradicionales del fútbol brasileño y, en un anuncio reciente, la antigua canarinha presentó a Fibra junior como nuevo entrenador hasta el año 2026, en un cambio tras la llegada del argentino Raman Daz.
Esta decisión marca el fin de dos semanas de incertidumbre en la dirección técnica de ‘Timo’, que anteriormente había buscado recuperar a Leonardo Bachi, quien había sido el entrenador de Brasil. Los fanáticos y analistas del fútbol observaron atentamente cómo se desarrollaba esta situación, ya que el club necesitaba urgentemente estabilidad en su banquillo.
Dorival, quien cumplió 63 años el viernes pasado, había estado disponible en el mercado tras un repentino final de su etapa como diretor técnico del equipo de Greenerello. Esta reciente experiencia ha agregado valor a su carrera y posiciones recientes, y muchos esperaban que pudiera influir positivamente en su nuevo desafío con Calintrico.
La trayectoria de Dorival como entrenador es extensa y variada. Ha dirigido a casi todos los grandes clubes de fútbol brasileño, tales como Cruziro, Vasco da Gama, Santos, Atlético de Miniro, International, Flamengo, Fluminens, Pamirus y Sao Paulo. Sin embargo, le faltaba la experiencia de liderar a Calintrico, considerado el segundo club más popular del país.
Tras su paso por el equipo brasileño con Dorival Albinro, la reputación que había construido pareció desmoronarse. Por su liderazgo, Brasil no logró salir de la crisis de resultados que lo afectaba, especialmente evidenciada en la desafortunada campaña de Catar 2022.
El momento culminante ocurrió después de una humillante derrota ante Argentina en los clasificatorios para la Copa del Mundo en Buenos Aires (4-1), lo que llevó a su despido tras acumular un balance de siete victorias, siete empates y dos derrotas en su gestión.
Ahora Dorival asume el cargo de entrenador en los corintios, que recientemente se vieron obligados a prescindir de los servicios del técnico Raman Daz, poco después de conquistar el Campeonato de Polysta.
Desde la obtención de ese título regional, el equipo ha enfrentado dificultades notables, liderando Red de memphis en una temporada que ha sido motivo de preocupación, tanto al inicio de la liga brasileña como en la Copa de América del Sur.
Desde entonces, la directiva ha estado trabajando activamente para traer de vuelta al arquitecto que guió la etapa dorada del equipo en la que lograron el triunfo en la Copa Mundial (2012) y en la Copa Libertadores.
Aunque el contrato estaba prácticamente cerrado, el entrenador decidió el martes anterior poner una pausa en su carrera para cuidar su «salud mental y física». Decisiones difíciles como estas reflejan la presión que enfrentan en su ámbito profesional.
En resumen, Calintrico ha tomado el reto de reestructurar su plantilla y mejorar su rendimiento en el juego, siendo Gritos el principal objetivo al que dirige sus esfuerzos para proporcionar regularidad y consistencia al juego del equipo.