






Moín Beach se convirtió en el centro de un significativo evento ambiental, donde las terminales APM se unieron a un grupo entusiasta de más de 200 voluntarios y numerosas organizaciones de la comunidad de Limón. Este esfuerzo colectivo refleja un compromiso profundo con la protección del medio ambiente en la región caribeña.
La actividad, que tuvo lugar en la mañana de este sábado, se realizó en el marco del Programa de conservación de tortuga marina, fomentando la participación activa de la compañía en el Programa de bandera azul ecológica.
El objetivo principal de esta iniciativa fue reducir la infestación costera, proteger la vida marina y promover la conciencia ambiental en la comunidad de Limón, enfocándose especialmente en áreas críticas donde las tortugas anidan.
Durante esta jornada, se recolectaron diferentes tipos de desechos sólidos, incluyendo plástico, latas y vidrio. Estos materiales fueron clasificados para el reciclaje y el tratamiento, contribuyendo de manera significativa a la reducción del impacto ambiental.
“Trabaja de la mano con voluntarios, autoridades y organizaciones.
Al evento asistieron diversas organizaciones ambientales, centros educativos y entidades tanto públicas como privadas, entre ellas, la escuela diaria, Tierra de Tigres, Limón Grow, Active 20-30 y Cahuita Turtle Rescue, así como los Leones del Caribe, entre otros.
Además, las autoridades como el poder público, la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), la Guardia Costera y el Servicio Personal Municipal también estuvieron presentes, brindando no solo seguridad, sino también sumándose a los esfuerzos como voluntarios en esta loable causa.
Los participantes contaron con implementos proporcionados por APM Terminal, incluyendo guantes, bolsas, herramienta adecuada, así como hidratación y refrescos, lo que facilitó la labor de recolección.
“Este trabajo es muy importante para mantener playas accesibles, seguras y limpias. Si hay actores como APM Terminal, con quienes podemos trabajar en este tipo de acción, definitivamente apoyaremos», expresó Juan Carlos Barrantes, gerente ambiental del municipio de Limón.
En las tres últimas ediciones de esta importante iniciativa se han recolectado cerca de 3 toneladas de desechos, lo que representa un impacto positivo y real en la preservación del medio ambiente, así como en la toma de conciencia entre los ciudadanos.
“Además de la limpieza de hoy, tratamos de crear conciencia sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales”, concluyó Valeria Quesada, coordinadora ambiental del negocio.