Pilar Cisneros analiza a sus opciones alternativas

Sustituto Cisneros pilar, miembro del grupo de progreso social democrático (PSD), aprovechó su último discurso como comandante de un descanso este 1 de mayo para criticó a su chico alternativo. En un audaz giro, el periodista afirmó haberse convertido en una víctima dentro de un Congreso que él llamó «teatro politiquero«, donde los legisladores lanzan «dardos venenosos» repletos de mentiras, insultos y difamaciones, todo mientras gozan de la impunidad de la asamblea.

“Mientras tanto, retroceder o rechazar tareas que podrían cambiar la vida de los costarricenses es algo que sé; lo he vivido en carne propia. Soy, sin duda, una de sus principales víctimas”, subrayó Cisneros.

El legislador insistió en que los MPS han bloqueado propuestas, creyendo erróneamente que sus acciones perjudican al presidente de la República, Rodrigo Chaves, sin percatarse del efecto devastador que esto tiene en el país. Por esta razón, expresó que el cultivo legislativo ha sido pobre, a pesar de la defensa presentada por Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, quien afirmó que 459 proyectos legislativos han sido aprobados en el último debate desde el 1 de mayo de 2022 hasta la actualidad.

Verifique más: 240 proyectos adoptados en el año legislativo 2024-2025: los diputados destacan el progreso de la seguridad

Ante esta situación, Cisneros asumió su responsabilidad, confesando: “Admito mi molestia por ser parte de una de las peores sesiones legislativas que hemos tenido recientemente”. Este comentario se contextualiza en medio de las acusaciones del presidente Chaves, quien describió la actual composición de la sesión legislativa como la peor en la historia.

Cisneros comparó esta situación al juicio de un restaurante, al decir que lo que tenemos es un peor grupo de alternativas que este país ha juntado en su historia, resaltando la descomunal frustración que esto genera en la población.

Dentro de este marco, Cisneros no dudó en señalar a los miembros del Congreso que han desoído las necesidades del pueblo costarricense, a quienes describió como «vagabundos, políticos» que no están cumpliendo con sus obligaciones hacia los más necesitados. “Esto crea una tremenda frustración e insatisfacción”, expresó.

Verifique más: Rodrigo Chaves: «Estos son los peores alternativas que este país ha tenido en la historia del país»

¿Qué harán?

En medio de estas acusaciones, el funcionario planteó las prioridades de la comisión del parlamento del año pasado. Demandó que ciertos proyectos, como las cuentas, fueran aprobados en un lapso de 4 a 3 días; también mencionó el regulador sobre el extracto de oro en Krucitas y otros asuntos relacionados con la seguridad y las obras públicas.

“Contamos con la capacidad para acelerar la contratación del público y así garantizar que las carreteras, puentes, y puertos sean construidos sin tardar 50 años. No podemos permitir que la promesa del gobierno de ahorrar $30 millones al año permanezca guardada en un cajón durante dos décadas”, continuó.

Siga más: la clase estatal espera dar paso rápidamente a los proyectos durante 4-3 días en reuniones inusuales

“Es nuestra responsabilidad endurecer sanciones contra baches y criminales para dotar al sistema judicial con la fortaleza necesaria, evitando que los culpables queden en libertad mientras continúa el temor en nuestras calles; debemos renovar la constitución para permitir una transferencia de ciudadanos hacia los departamentos de contrabando de drogas y crímenes organizados”, agregó.

Sin embargo, Pila Cisneros defendió que el legado de Chaves ha sido ‘despertar’ a la población. “Cuando los historiadores analicen el principal logro del gobierno de Rodrigo Chaves Robles, deberán reconocer que ha sido despertar un dormitorio, enfrentando así a una nación que había sido dominada por intereses que manejan y controlan las instituciones para perpetuar privilegios”, enfatizó.

En el ámbito de la política electoral, Cisneros se mostró optimista respecto a la nueva autoridad legislativa que asumirá cargos en el próximo año. Se muestra confiado en que ellos continuarán con «la transformación democrática más hermosa de nuestra historia reciente».

Por supuesto, sus palabras estaban dirigidas a la mayoría de los alternativos del mismo grupo. Chavismo ha demandado discursos sólidos de figuras como el presidente, Cisneros, y otros líderes, con una meta de un mínimo de 38 asientos en la asamblea durante los próximos cuatro años.

El diputado Pilar Cisneros puso su esperanza al Congreso a partir del 1 de mayo de 2026 (cortesía de la legislativa))))))