Jaffet Soto lanza a un ministro de salud por afirmar que vivió

El entrenador y presidente del club de Hediano, Jaffet Soto, expresó su descontento con la ministra de Salud, Mary Muniv, quien en un evento reciente mencionó que, al final del estadio de Pantarenas, era un seguidor del Deportivo Saprisa. En este sentido, Soto aprovechó la ocasión para criticar al Ministerio de Salud, afirmando que los funcionarios de dicho ministerio visitaron el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara el pasado martes.

“En su visita, parece que se basaron en las ‘fake news’ que se difundieron desde la página oficial de Saprisa. Es preocupante que se haga eco de información engañosa y se actúe de acuerdo a ella”, manifestó Soto. Continuó diciendo que ya había un contexto en el que se mencionaba esta desinformación, y refirió que los rumores podrían haber tomado fuerza de una manera alarmante, generando incertidumbre sobre el estado del estadio y los preparativos necesarios para los próximos eventos.

“La única diferencia que se presenta es que contamos con un plazo de seis meses para adecuar el estadio, específicamente en cuanto a la instalación de un panel de incendios, en colaboración con el Ministerio de Salud. No tenemos miedo de exigir lo que consideramos justo y necesario”, enfatizó Soto, dejando clara su postura sobre la necesidad de cumplir con los requisitos de seguridad y normativas establecidas.

Mary Muniv es la Ministra de Salud. (Foto: George Castillo).

«Estamos tensos»

¿Cómo están?

“Estamos tensos, pero también entusiasmados en un impulso hermoso. Sabemos que estamos en casa y jugamos contra todo lo que se presente. Esto es lo que sucede cuando los equipos que desean consagrarse como campeones intentan hacerse un lugar en estos partidos decisivos. Estamos conscientes de estas dinámicas y hemos vivido situaciones similares durante los últimos 12 años. Estamos en un momento en el que la historia se escribirá nuevamente”, argumentó el presidente Soto.

¿Estás listo después de lo que ocurrió?

“Hemos analizado los errores que cometimos el fin de semana. En el mundo del fútbol hay momentos y, aunque el domingo no fue el nuestro, debemos aprender de ellos. Aceptamos la visita de Saprisa a nuestra tierra prometida, que es nuestro hogar. Fuimos realistas sobre las expectativas, pero recordar dos años atrás cuando vi el regreso de Cruz Azul contra Pumas y otro similar entre Barcelona y PSG me hace pensar que en el fútbol nada está escrito. Lo que tenemos que hacer es continuar escribiendo nuestra propia historia con determinación y confianza. No hay nada seguro en este deporte y sentimos que es una noche inigualable y significativa para todos nosotros”, concluyó Jaffet Soto.