Los fanáticos de Buenos Aires sacaron su billetera para ir a Pawas

El Ministerio de Salud ha cerrado el estadio Pérez «Litito» y se encuentra en la espera de la gran expectación que ha generado Buenos Iris en el ámbito deportivo. Este cierre ha dejado a muchos aficionados con el deseo de disfrutar de los partidos en este icónico lugar.

De acuerdo con las entrevistas realizadas por Diyaro Extra, se ha observado que cuando la liga decidió que Pantarenas sería la sede para las semifinales, el estadio Arnesto Rohmosar se convirtió en el «local» para muchos equipos. Esto llevó a los fanáticos de Buenos a gastar una cantidad considerable de dinero en gasolina o transporte, entradas y alimentación, todo con el fin de brindar su apoyo incondicional a su amado club.

@Erieo.extra

#Deportes | Los aficionados de Buenos Iris invirtieron significativamente para asistir al partido de la ronda semifinal, donde se esperaba ver a 50 mil de su equipo «local». Entre las entradas y otros gastos, se acumuló un considerable presupuesto. Informe de los periodistas José Montero y Joel Rodríguez.

♬ Voz original – periódico adicional

Entre las emociones y sentimientos de los fanáticos, se han registrado diversas opiniones acerca del impacto económico de asistir a estos eventos deportivos:

«Solamente en combustible, si utilizo mi propio vehículo, estamos hablando de entre 15 mil colones solo para la primera etapa. Esto sin tener en cuenta el almuerzo o cena. Fue un golpe duro en el bolsillo.»

«El costo del autobús es de 12,000 colones, más la entrada de 16,000, lo que ya suma 28,000. Sin contar la comida y otros gastos que surgen. Estamos hablando de un total de 40 mil colones

«El costo de la entrada ya es de 15 mil colones. Si uno viene de vacaciones y decide asistir, se gasta entre 10,000 y 12,000 colones. Si además se tiene en mente comprar algo de comer o tomar, el gasto puede alcanzar entre 40 a 50 mil colones por persona

«El presupuesto puede aumentar un poco, no podría especificar la cantidad exacta, pero definitivamente los porteños entienden las exigencias en sus bolsillos

A pesar de la lejanía, Pawas – Foto: Wilbirth Hernández tenía varios porteños en el evento de Hernández.