El candidato presidencial del Partido Nacional de Liberación (PLN), Álvaro RamosRespondió a sus redes sociales, luego de la renuncia del diputado Gilberth Jiménez a Verdiblanca Break y la fiesta.
En su red social X, Ramos también reclamó a Jiménez, quien fue uno de los candidatos de PLN en abril pasado, quien interpretó la convención liberalista.
«No me sorprende la renuncia. Recuerdo que Don Gilbert de que el candidato en la liberación de los ciudadanos libres es seleccionado en un proceso democrático. Hacer este anuncio después de perder la candidatura en el proceso no es convicción, es un cálculo político», dijo.
Jiménez, en la elección interna de la PLN, dijo en varias ocasiones que el ‘domo’ del partido tenía un candidato favorito, refiriéndose a Ramos.
Después de su renuncia, el ahora diputado independiente dijo: «Llegué a la conclusión de que la continuación en un nacional, infiltrado y secuestrado por falsos intereses y extraño para el asunto original se convertiría en un cómplice de la oligarquía económica que nuestro partido ha luchado históricamente».
Ramos cerró su mensaje sobre el tema y señaló que:
«Continuaremos luchando por el pozo de la mayoría a través de una democracia que resuelve problemas. En nuestro movimiento, todas las personas que desean construir la nueva Costa Rica son bienvenidas».









