El diputado Luis Diego Vargas renunció el martes para su ejército en el Partido Liberal Progresivo (PLP) y la ruptura legislativa después de considerar que este grupo político había perdido su visión y curso.
Con esto, la fracción liberal permanece solo con dos legisladores, Gilberto Campos y Eli Feinzaig, cuando este período constitucional comenzó con 6 congresistas.
«Mi ciclo en el PLP se ha agotado. Renuncié porque el partido perdió su curso en su propuesta para la transformación del país. Porque hay un descanso entre el domo y las bases del partido con el que me identifico y veo que han cerrado, y porque la visión de que el liderazgo actual es muy diferente de mi visión y la de otros líderes que creen en los principios. A la prensa.
«Creo en una política que está escuchando más y se cierra menos. Creo que los partidos políticos casi líderes comunes, a los sectores productivos, deberían estar a pie y sobre todo a la realidad del país. Y el PLP se desvió del curso», agregó.
Vargas ha anunciado que permanecerá en su posición como diputado y que buscará la aprobación de proyectos como expropiaciones, alianzas públicas-privadas y una reforma para la ley de planificación urbana que considera anticuada; Proyectos presentados en estos años y avanzaron en su proceso de análisis legislativo.
Noticias en desarrollo









