El lugar donde comenzó la falla de energía – Diario cr

Hueneja, una pequeña comunidad de Granada de aproximadamente mil habitantes, se ha convertido en un epicentro de los ojos después de la falla de energía, que dejó la península ibérica el 28 de abril.

Primera subestación a la caída. Con una poderosa concentración de energía renovable, Hueneja era una subestación eléctrica, según la información El sector energéticoLa primera separación importante en la cadena de eventos que causó la energía cero hace un mes.

Red Eléctrica ha estado en funcionamiento aquí durante más de una década con una subestación de 400 kV para evacuar la creciente producción de energías renovables en la región. La subestación de Hueneja registró la caída de la primera generación en los momentos anteriores a la gran falla de energía.

Un centro renovable. La subestación eléctrica de Hueneja es ventana, fotovoltaica y termosol. Un total de alrededor de 668 MW de rendimiento instalado vierte su energía en estos nodos: devanados de 376 MW, 142 MW fotovoltaicos y una atmósfera de 150 MW.

Este fatídico día, toda esta generación conectada se separó repentinamente. Según lo que sabemos, las medidas de protección al reconocer un threw -dean -dean por encima del promedio saltó más que los límites permitidos de fuera de la subestación.

Una expansión tardía. El 5 de mayo, solo una semana después de la falla de energía y, aunque las causas aún se examinaron, el gobierno español autorizó a Red Electric para expandir la subestación Hueneja. Esta acción publicada en el Boe del 21 de mayoTiene un presupuesto de 7,5 millones de euros que tiene como objetivo alimentar la red de trenes eléctricos.

Bruno Vuan, conocedor del sector, Ya he mostrado huéneja Como candidato para el comienzo del apagón, subraya su concentración de poder y en cuestión de la capacidad de control de tensión para esta generación. Pero Hueneja no fue la causa del apagón, sino la primera gran pieza de dominó que cae.

El origen no es la causa. Descripción del experto Fernando RodríguezEsta conversión de Hueneja no fue el origen del apagón que fue la causa. La falla de una subestación no es todo el sistema para resistir este tipo de vibraciones.

Hubo dos interrupciones más más tarde en el suroeste de la península. Las «causas» interactuaron la cooperación y también con sus efectos y recorrieron el sistema como una cremallera que mate España y Portugal.

El horario completo. Después del incidente en Hueneja a las 12:32:57 p.m. En Badajoz y Sevilla, se produjeron dos pérdidas generacionales más importantes en solo veinte segundos y no agregaron un total de 2.2 gigáficos.

Luis Badesa, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid de Madrid, ya había firmado como sospechoso en Overthes. Después de su análisisEl punto sin regreso llegó a las 12:33:20 p.m. Cuando la península ibérica perdió la conexión con Francia y se convirtió en una «isla eléctrica».

Entonces, ¿qué falló? Según Redia, la matriz roja eléctrica no era la mezcla de energía, no era la falta de inercia, no eran las energías renovables. En una entrevista con El Gartrer de AvantSu presidente Beatriz Corredor dijo: «No había una red de transporte y el funcionamiento del sistema era correcto».

El corredor se refiere a «algunos generadores convencionales» que tuvieron este día «algunos parámetros de control de voltaje que se encontraron bajo las regulaciones determinadas por las regulaciones». El Presidente de Redia se ha centrado en energías convencionales que no controlan adecuadamente la tensión.

Imagen | Voltae

En | La otra verdad desagradable del apagón: España aún no ha tenido suficientes baterías para su auge renovable