«Hay negociaciones por casi $ 100 millones para préstamos a la compañía relacionados con el poder político tradicional» – Diario cr

El presidente de la república, Rodrigo ChavesSi siete nuevos miembros temporales de la Junta Directiva del Banco Nacional fueron jurados esta tarde, después de una hora antes de comunicar el despido de todos los conductores, después de una investigación sobre un supuesto nombramiento ilegal del gerente general del banco.

En un video enviado por la casa presidencial a través de la conversación de prensa, el presidente da una respuesta a la declaración jurada.

Explicó que no era una decisión fácil y que la gente lo haría con una sorpresa, pero que era una acción de un gobierno con determinación.

Luego habló sobre un caso que describió como «ofensivo» para el banco, pero no dio detalles al respecto.

«Haga lo correcto y suelte las fichas donde tienen que caer. Queremos que el banco sea un período de prueba, sea bien administrado y representa beneficios para el país y no para algunos grupos», dijo Chaves.

Luego dijo: «Actualmente hay negociaciones para renegociar préstamos a una empresa que está absolutamente relacionada con el poder político tradicional, allí dejaré el asunto».

«No sé si la gerencia actual quiere hacerlo administrativamente o pasar por la junta, pero es un asunto muy delicado, y también que el prestigio de las instituciones bancarias del estado se ve amenazada, a través de fraude, mediante la eliminación de activos dados en pago, o mil cosas y ahora siente, sin saber si un amigo lo es.

Cabe señalar que se eliminó el video que compartió la presidencia en la plataforma de YouTube.

Los nuevos miembros de la junta directiva del banco son: Anabelle Chaves Soto, María Brenes Quesada, María del Milagro Solórzano León, Noylin Cruz Suárez, Maximiliano Alvarado Ramírez, Rolando Saborío Jiménez y Alejandro Alberto Mena.