Diputado del Partido Nacional de Liberación (PLN), Francisco Nicolásdijo el jueves en su espacio de control político que una moción tenía que llamar a los siete gerentes del Banco Nacional que rechazaron al gobierno el miércoles.
La intención, explica el Verdiblanco, es que pueden expresar las razones por las que están considerando, de modo que el gobierno tomó la decisión de divorciarse de ellos.
La moción se conocerá en la Comisión de Ingresos Públicos y Gastos.
Según Nicolás, el gobierno existe el interés de poner «sus chips» en los bancos estatales para manipular la financiación de la campaña política del partido gobernante.
Mencionó que dentro de los nuevos gerentes (temporalmente por el poder ejecutivo) hay uno que es el hombre de un comando actual del banco popular.
Consultado por las demandas de Nicolás, El jefe de la fiesta gobernante, Pilar CisnerosPlantó tal declaración.
«He visto que no necesitamos financiamiento de bancos públicos. Los bancos públicos no han terminado ningún partido político durante años», dijo a Extra Grupo.
El Diputado de PLN insistió en que el despido de la Junta Directiva se hizo ilegal y que hay una «desesperación» del gobierno por recopilar recursos para la campaña.
Los conductores divorciados de BN son: Marvin Arias Aguilar, Maricela Alpízar Chacón, Ruth Belarmina Alfaro Jara, José Bernal Juan Alvarado, José Manuel Arias Porras, Montserrat Betzel Del Carmen Buján Boza y Carlos Rodolfo Gerardo Gonzálz Ca









