Oposición adjunta: «El nuevo pasatiempo condena al presidente» – Diario cr

El diputado oficial Ada Acuña levantó la voz contra la oposición en el CongresoDado que se creó un nuevo «pasatiempo» entre estos legisladores en sus criterios, luego de las recientes quejas contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Los primeros fueron los delegados del PLP Eli Feinzaig y Gilberto Campos, quienes presentaron una queja contra Chaves ante el Fiscal General el 19 de mayo por los supuestos delitos de la institución pública, la intimidación pública, la disculpa del crimen y el ataque, incluidos en los artículos 280, 283 y 311 del Código Criminal.

Esto para las protestas del Presidente en el pasado, que según los delegados del PLP, donde «la gente claramente atrae al ascenso a la violencia»

Luego fue la diputada independiente Johana Omato, quien presentó una denuncia penal contra el presidente en la oficina del Fiscal General el 23 de mayo (cuatro días después) y acusó al presidente del presunto delito de reclamo público a la rebelión.

Esto afirma que en las últimas declaraciones de Chaves, instó a una revuelta en el arma a evitar que funcionen los poderes del estado.

Y este jueves, fue el diputado del Frent Amplio, Antonio Ortega, quien apareció en el Ministerio Público para entregar una copia certificada de las actas de la Comisión de Infraestructura como evidencia de las investigaciones realizadas por la Oficina General del Abogado relacionado con el caso de seguimiento oscuro.

Según Ortega, la investigación legislativa de este caso revela el papel activo del presidente Chaves en el plan que condujo a la decisión de emergencia de intervenir en la pista de Daniel Oduber y la mediación con el propósito del asesor legal actual de la presidencia, Eduardo Mora.

Cálculo electoral

El diputado Acuña describió estas acciones como «cálculo político electoral».

Insistió en que las quejas no tienen suficientes cimientos o pruebas.

Además, el único propósito de la oposición es influir en la imagen del presidente Chaves.