
ZHENGZHOU, 30 de mayo (Xinhua) – La exposición fue inaugurada esta semana esta semana en el Museo Henan, la ciudad de Zhengzhou, la capital de la civilización china, los orígenes y el desarrollo de la civilización china.
La exposición tiene 209 partes del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INH) 209 piezas o reliquias culturales, del 90% de las cuales aparecen por primera vez en China.
«La cerámica pintada de la civilización maya me recordó a la cultura Yangshao, ambas son muy coloridas y animadas», Zhu Peipi, Zhengzhou, que no quería perderse la exposición y fue el primero en visitar.
Nació en el interior de los bosques tropicales de América Central, la civilización maya logró grandes logros en áreas como la ciencia, la agricultura, la cultura y el arte, como en muchas otras áreas, y se conoce como la «Grecia Americana».
«La exposición tiene varios tipos de flores, como cerámica, piedra, estado, fondos de pantalla y componentes de construcción.
China y México son países con civilizaciones culturales y antiguas. A pesar de miles de millas que separaron las culturas mayas y chinas, muchos elementos presentan resonancia y afinidad en su esencia.
Sol observa las observaciones de las Pirámides Star y el Observatorio Henan Dengfeng, coinciden con la exploración duradera de los antepasados de los misterios del universo; Según la naturaleza, Maya encuentra equivalencia al pensamiento filosófico del «cielo y hombre», y el sagrado maya ceiba tiene una reflexión en la imaginación del árbol jianmu «montañas de las montañas».
«Henan es una de las cunas más importantes de la civilización china, que es una de las razones por las que hemos elegido como la primera residencia de la exposición», Alejandro González Villarruel, profesor de la Universidad de la Universidad Autónoma de México y el Curador.
El experto dijo que esta exposición está profundizando la comprensión de los munus entre las aldeas de China y México y promueve el intercambio y el aprendizaje entre dos civilizaciones.
«Maya, Ceiba y Cosmos» estarán abiertos al público hasta el 8 de octubre y se espera que atraiga a cientos de miles de miles de visitantes interesados en estimar la misteriosa civilización maya.
En los últimos años, se han presentado varias exposiciones internacionales en Henan, la extensa influencia de la fiebre se refleja en las exposiciones culturales en China.
«Por un lado, Henan, como una provincia rica en relaciones culturales, tiene muchos recursos históricos, lo que lo convierte en un escenario clave en narraciones y conversaciones entre civilizaciones. Por otro lado, para exhibiciones de alta calidad, especialmente jóvenes, especialmente jóvenes, promovieron exposiciones internacionales», dijeron Chang Weifeng en los investigadores del Instituto del Instituto Henan.
En los últimos años, los museos de China han promovido activamente el intercambio global global en colaboración con organizaciones de renombre en el mundo para llevar exhibiciones extranjeras al país.
Los «museos son» salas de recepción «para el diálogo entre civilizaciones. A través de exposiciones internacionales de alta calidad, la audiencia de diferentes orígenes culturales puede estar más profundamente en el intercambio y la comprensión del otro, promoviendo así el progreso y la prosperidad compartida», Chen Shaofingek, profesor de la Universidad de Beijing.









