En un paso importante hacia la inclusión digital, más que 1.500 personas pertenecer a áreas indígenas Brunca (Boruca) y Ngäbe (guaymí) Tienen acceso a la telefonía móvil e Internet.
Esta iniciativa se realizará en el marco del programa. «Comunidades conectadas» del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), y está a cargo de Liberty Costa Rica.
El proyecto contiene una inversión de más de $ 12 millones (alrededor de ₡ 6 mil millones de colones).
El propósito: Haga la brecha digital en el deterioro históricamente y garantice el acceso a estas comunidades a los servicios esenciales.
«En Liberty, creemos firmemente que la conectividad es un derecho, no un privilegio. Este proyecto confirma nuestro compromiso con la inclusión tecnológica en todo el país», dice Wendy Madriz, gerente de comunicaciones de Liberty Costa Rica.
Tecnología para transformar las comunidades
Como parte del trabajo instalará Liberty 17 torres de comunicación Con el equipo de transmisión y repetición de última generación, lo que permite una cobertura efectiva en las áreas designadas.
Además, se beneficiarán directamente más que 250 casas en las áreas anteriores.
El contrato también establece que la libertad será responsable de Operar el servicio durante diez añosAdemás de construir y mantener la infraestructura necesaria, que incluirá puestos, fibra óptica, torres y permisos ambientales y municipales.
Una vez que se firme el contrato, Liberty tendrá un período de 240 días calendario para completar el despliegue técnico en estas comunidades.
Es decir, Se espera que todo esté listo para enero de 2026.









