10 hombres vinculados al alias «diablo» condenado 321 años de prisión – Diario cr

10 hombres, cuatro de su saqueo de tráfico, fueron sentenciados a un total de 321 años de prisión el lunes, Para delitos de violación de la ley de psicotrópica agravada, asociación ilegal, evaluaciones de evaluación, homicidio calificado, falso ideológico, incumplimiento de los deberes, marketing y venta de armas y posesión ilegal de armas permitidas.

Es una pandilla criminal dedicada a la propagación de marihuana y cocaína en los cantones de Fortuna, Curris, Guatuso y Los Chiles, en la parte norte del país y está vinculado al criminal Alejandro Arias Monge, conocido como ‘Diablo’.

Aparentemente, el grupo consiste en una gran cantidad de personas que han definido funciones, estructura jerárquica y una permanencia importante con el tiempo.

El ex jefe de la policía de tránsito de la Fortuna de San Carlos, un hombre llamado Bravo Quesada, fue sentenciado a 62 años de prisión.

Otro ex funcionario que tiene nombres de Salas Gutiérrez recibió una penalización de 46 años de prisión, otro saqueador de tráfico de los apellidos López Quesada se solicitó durante 23 años y el último saqueo de Van Ulate Vásquez de un año de prisión.

El resto de los sentenciados son los apellidos: Zambrana, Arce, Matamoros, Artavia, Porras y Rodríguez.

Sambrana impuso una multa total de 54 años en prisión. Matamoros una multa total de 50 años de prisión. Una prisión de 48 años. Un prisión de 15 años. Rodríguez, 11 años de prisión. Porras es una multa total de 11 años de prisión.

Las autoridades identificaron a algunos de los miembros de esta pandilla criminal mientras realizaban varios ataques de drogas, uno de ellos en julio de 2022 en el sector del muelle de San Carlos, donde una persona fue arrestada y al menos diez paquetes de marihuana incautados.

Estas personas fueron arrestadas en octubre de 2022, luego de varios ataques en lugares como Spring, Fortuin, Guatuso y Coopevega de Curris, que también alcanzan el apego de drogas y evidencia que los conecta con el asunto.