BYD ha abierto una nueva guerra de precios en China. El caso de sus acciones confirma que es un juego arriesgado – Diario cr

Eliminar los músculos o un signo de debilidad. Eso es lo que nos preguntamos cuando vemos el último movimiento BYD en China, donde la compañía aplicó descuentos agresivos en su flota. El movimiento fue rechazado en los mercados, pero muestra que la compañía tiene el poder de despertar el mercado solo.

Los descuentos. 23 de mayo pasado, BYD anunció Una reducción significativa en su flota china. En total, 22 autos recibidos descuentosIncluyendo la Byd Seagull, la electricidad más barata del mercado y uno de los grandes éxitos de la compañía en el país, registró el precio de otro 20%.

Es el ejemplo más sorprendente de descuentos que comenzaron en abril pero se fortaleció en mayo. En algunos casos, se establecieron descuentos de hasta el 34%.

Una disminución en las acciones. Sin embargo, la reacción del mercado fue clara: una disminución del 13% de sus medidas. Es el número que hemos anunciado los descuentos desde el 23 de mayo. Los inversores han visto un signo de debilidad o, en cualquier caso, mayores dificultades para obtener el rendimiento de los vehículos cuando los precios caen tan fuertemente.

Y una alta venta. 382.476 unidades. Este es el número de unidades vendidas por BYD en mayo de 2025. Es el más alto que nosotros en el año y los autos eléctricos (204,369 unidades) se han hecho cargo del conector híbrido (172,561 unidades), lo que no ha sucedido desde el comienzo de 2024 Bloomberg.

El crecimiento de la facturación de BYD es, sin duda, a través de los atractivos descuentos que la compañía ganó en la última semana de mayo que se suma a los de abril. En ausencia de datos semanales para que podamos tener una idea Carnewschina Recopile los datos del 19 al 25 de mayo. En estos días han lanzado 53,320 unidades de automóviles eléctricos. El siguiente fabricante fue Tesla con 10,970 unidades.

¿Entonces? Por lo tanto, los inversores parecen estar preocupados por la rentabilidad. De hecho, es la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, lo que, sin nombrar a un fabricante, ha asegurado que «las guerras de precios perturbadoras intensifican la competencia violenta y compriman aún más bordes de compresión», dice «, dice» Bloomberg.

El mismo medio garantizado Que las autoridades de supervisión tengan una impresión de la compañía porque temen que desencadenar una guerra de precios se pueda soportar antes de su competencia. Según los medios estadounidenses, siempre pidió una «competencia leal» a los fabricantes para que no creen un contexto monopolístico.

Una guerra abierta. Lo que está claro es que con descuentos, BYD abre una guerra de precios Con los restos de las empresas. En este momento han asegurado los motores de Great Wall que manteniendo este camino Cnevpost.

Aunque no había nombres concretos, la asociación apunta directamente a BYD, que es uno de los fabricantes que no venden la mayoría de los automóviles en el mercado. De hecho, los medios también informaron que las autoridades de supervisión conjuraron una reunión con los fabricantes para trabajar en el tratamiento de los kilómetros 0.

¿Por qué BYD decidió por ello? Hay varias razones que explican por qué la compañía china ha emprendido una carrera abierta para reducir los precios de sus automóviles.

  1. Tiene un gran stock de aquellos que tienen que dejar de acuerdo con sus propias promesas, obsoletas
  2. Su gran objetivo es vender 5.5 millones de autos. Eso lo obligaría a entrar en casi medio millón de vehículos mensuales, y no lo consigue en este momento
  3. Es una oportunidad para limpiar el mercado y llevar a las empresas a la competencia. Su músculo de ventas le permite presionar más que cualquier otro en el mercado y Traer empresas a la bancarrota de los cuales algunos analistas no han notificado el tiempo.

Foto | Byd

En | Byd llegó a la carrera de autos eléctricos. Y luego se vendió una fábrica de TSMC