A petición de la oficina del fiscal de probabilidad, transparencia y anti -corrupción, la sede de Puntarenas, tres funcionarios de energía pública deben cumplir con las precauciones de no contactar o perturbar a las víctimas del proceso al investigar los crímenes de autoridad, el agotamiento del debilitamiento de la libertad y la falsificación ideológica.
La resolución fue emitida por el Tribunal Penal el 22 de mayo.
Este es León Murillo, Salas y Gutiérrez Corella argumentó, acusado en el caso 23-002817-0061.
Ante ellos, la oficina del fiscal también solicitó la suspensión del puesto, pero el requisito fue rechazado.
El Ministerio Público ha apelado la resolución, y se está programando una nueva audiencia, en la que la oficina repetirá la petición ante el Tribunal Penal.
Asunto
Los hechos investigados tuvieron lugar el 2 de diciembre de 2023, cuando una advertencia para una supuesta agresión nacional.
Los sospechosos aparentemente se mudaron al lugar, donde aparentemente golpearon y patearon las ofensas, que estaban bajo las consecuencias de una sustancia psicotrópica.
Según la investigación, la policía transfirió a la víctima a la delegación de Chacarita, pero no hubo quejas por el caso de violencia doméstica. Sin embargo, aparentemente lo detuvieron para una supuesta resistencia debilitada.
Al día siguiente, la víctima murió en la célula, y su cuerpo fue enviado a medicamentos forenses, donde determinaron que su muerte había ocurrido mediante el envenenamiento agudo por cocaína.
El caso continúa investigando.









