La sala constitucional Detuvo la suspensión del agua en el Cantón de Paraíso, en Karthage, que Aya tenía la intención de solicitar este miércoles, por el asunto que no aplicó las facturas aplicadas al municipio.
Indicaron que el archivo se registró el martes 25-015818-0007-Co y que se emitió una precaución contra la orden de suspender el servicio de agua potable en dicho Cantón hasta que la apelación de Amparo definitivamente se resolvió.
El archivo se ofreció contra el municipio de Paraíso y el Instituto Costario de Acueductos y Alcantarillado.
‘Los hechos que motivaron esta resolución están relacionados con un conflicto entre el municipio de Paraíso y el Instituto de Aqueductos y Siol (AYA) costarricenses. De conformidad con los reclamados por la persona repetitiva, un vecino del cantón, el agua potable proporcionada por el municipio del municipal es por el muro municipal, pero esta agua es por el departamento del municipio, pero esta agua proviene del agua, pero esta agua proviene del municipio, pero esta agua proviene del agua. Actualmente requiere el AYA.
Al analizar los elementos ofrecidos, la sala ordenó la suspensión provisional de cualquier acción que interrumpa el suministro de agua.
«La suspensión citada por el Artículo 41 implica que se ordena a las autoridades que el objeto de discusión del suministro de agua no lleva a cabo la apelación en esta apelación hasta que la sala no resuelva la apelación en la oración, o que nada más aparece a la resolución del curso.
El corte del servicio afectaría a 4 mil habitantes de este cantón.









