El martes, los delegados Antonio Ortega, Paulina Ramírez y Alejandro Pacheco, respaldaron las acciones de la sala constitucional después de ofrecer una precaución que detuvo la suspensión del servicio de agua potable al cantón del paraíso en el caradio, como la Aya presentó, como dijeron al municipio del Cantagin.
El diputado Verdiblanca, Ramírez, dijo que este conflicto no podía dañar los derechos fundamentales de la población, en este caso el acceso al agua.
El cristiano social Pacheco felicitó la acción de la sala y esperaba que hubiera una solución, de modo que los residentes de Paraíso no continuaran con la incertidumbre sobre si tendrían acceso a esta importante fuente.
Tabla de diálogo
Este miércoles, se invertirá una tabla de diálogo donde habrá representantes del gobierno, los delegados y el municipio paraíso en la reunión legislativa, tratando de dar una solución a esta diferencia.
El Frontamplista Ortega recordó que la tabla de diálogo, a pesar de la intervención de la habitación IV, se mantuvo y esperaba que lograra los resultados para poner fin al conflicto.
Del lado del Congreso, los legisladores asistirán:
- Alejandro Pacheco (Pusc)
- Paola Najera (decisión)
- Johanna Obito (independiente)
Municipio de Paraíso:
- Alcalde Michael Álvarez Quirós
Gobierno:
- Juan Manuel Quesada (Presidente Ejecutivo Aya)
- Angie Cruickshank Lambert (defensor de los residentes)
- Alejandro Barrantes (Vicepresidente de la Presidencia)









