Ex -Militarianos salvadoreños en 1982 son condenados por el asesinato de periodistas holandeses – Diario cr

José Guillermo García, el antiguo militar, Francisco Antonio Morán y Mario Adalberto Reyes Mena. Archivo

San Salvador, 4 de junio (Sputnik).

«Los controles militares de El Salvador son culpables», dijeron, como resultado del resultado del juicio, en la capital de Chalatenango (Norte), sin recubrimientos de prensa.

El jurado envió a un ex ministro de defensa José Guillermo García, el ex director de la policía de finanzas, el coronel Francisco Antonio Morán y Chalatenango, Leonel Mario Adalberto Reyes con sede en Contona.

Koos Kirer, Koos Coster, Hans Ter Laagen, cadena holandesa Ikon en la televisión, fueron asesinados el 17 de marzo de 1982 cuando fueron asesinados por un grupo de 25 grupos militares.

En la expresión, la Fundación informó que la Asociación de Derechos Humanos de los Derechos Humanos y la impunidad de El Salvador informaron que estos convictos serán responsabilidad civil y perderán los derechos de los ciudadanos.

Los periodistas holandeses fueron asesinados en El Salvador. Archivo

Estado salvadoreño, a través del comandante general de las Fuerzas Armadas, el presidente Nayib Bukele, Nayib Buke Bukele, se disculpa por la demora de la justicia.

«La sentencia está marcada por la historia de la historia de El Salvador y sin precedentes. Es el primer delito registrado en la Comisión de las Naciones Unidas de las Naciones Unidas, que alcanza la condena judicial y debido a los delitos graves en la era de los conflictos armados». Ellos han dicho.

En Salvadora, enfatizaron que la impunidad histórica del conflicto armado es esencial en la lucha, desde 1980 hasta 9 de enero de 1992 para firmar acuerdos de paz en México.

Las Naciones Unidas crearon dentro de estos acuerdos, 13,569 casos con violaciones graves de los derechos humanos, de los cuales 32 eligieron la influencia de la sociedad salvadora, incluido el asesinato de periodistas holandeses.

Los embajadores de los Países Bajos de América Central, Arjen Van Den Berg, dijeron que la prensa dijo su satisfacción al final porque finalmente hizo justicia.

«Los pagos impididos, la lucha contra la impunidad tomó mucho tiempo, pero ganó. Los Países Bajos se sienten fuertemente para seguir esta pelea», dijo el diplomático, la capital de Costa Rica, basada en la capital de San José.

En su expresión, las instituciones de derechos humanos de El Salvador estaban agradecidos por el «apoyo de las tapa de la embajada centroamericana», en el caso de cuatro periodistas holandeses. (Sputnik)