Los autos de hoy son más caros porque están llenos de tecnología. Y eso tiene otro costo adicional: ir al taller – Diario cr

Demasiado electrónica. Fue una de las críticas habituales cuando la electrónica comenzó a hacerse cargo de los controles de la mecánica del automóvil, y se hizo difícil saber qué falló sin una máquina de diagnóstico. Desde entonces, el peso de la electrónica no ha dejado de crecer, pero en los últimos cinco años el peso ha sido tan grande que afecta una bolsa.

Y hay datos.

60%. Eso es lo que ha crecido para reparar un vehículo en los últimos cinco años, tan fuerte Un estudio de valuePenguin.comEspecializado en finanzas personales, recopiladas por Mensajes de automóvil. Los datos son problemáticos porque este es un costo adicional del precio del seguro y, por lo tanto, un aumento general en el mantenimiento del vehículo.

Los datos se refieren al mercado estadounidense en el que usted declara que los costos promedio para un vehículo nuevo fueron de $ 12,297 por año en 2024, lo que ocurre con un aumento de 115 dólares estadounidenses en comparación con 2023. Aquí tiene en cuenta el precio del pago mensual, seguro, combustible …

Menos accidentes, pero más caro. El estudio asegura que el desarrollo de los sistemas haya contribuido a informar un 25% menos de seguro, pero también un aumento en ellos, ya que la reparación de la tecnología de un automóvil nuevo es extremadamente costosa y compleja. Por lo tanto, los costos de seguro promedio en los EE. UU. Son de $ 2.101 por año.

En Motor Capturan que estas reparaciones son extremadamente caras si vamos a los sistemas de ayuda y ayuda de conducción más avanzados. Repare o reemplace los espejos digitales de un Audi E-Tron cuesta entre 800 y 1.500 euros. Los sensores del parque (expuestos si se estaciona en la calle) pueden costar entre 275 y 900 euros si tiene que reemplazarlos 20 minutos. Y los precios de la cámara de juicio son de alrededor de 1,000 euros.

Sistemas demasiado complejos. El mayor problema que tuvo un accidente con un automóvil nuevo es que la cantidad de instalaciones en las que puede reparar su automóvil es escasa. Ellos muestran Mensajes de automóvil Estos fabricantes obligan a los talleres a comenzar un protocolo extremadamente exhaustivo para calibrar los sistemas.

Y tiene una lógica porque «un sensor de orientación errónea en una sola clase puede redirigir su empresa entre 1.68 y 91 metros», dijo Hami Ebrahimi, cuartos de publicidad comercial Colisión calliberEspecialistas en la reparación de sistemas de seguridad para el vehículo. En el medio, se aseguran de que la adaptación de las instalaciones para llevar a cabo estas reparaciones pueda tener un costo de $ 600,000 y $ 1 millón por taller.

Que tampoco se usa. La paradoja es que no está del todo claro en qué medida se usan estos sistemas. Respectivamente JDLos informes de clientes desafortunados porque no entienden completamente cómo activan las funciones de ayuda de conducción o tienen problemas con ellos se han disparado en los últimos años.

Esto significa que los clientes omiten su uso. Los autos estaban llenos de tecnología muy costosa que se usa poco y que también es extremadamente caro en la reparación. Y es importante llevar a cabo estas reparaciones Mensajes de automóvilLas relaciones entre los sistemas significan, por ejemplo, no nos obstaculizan los sensores de un parachoques mediante funciones de freno de emergencia, una ayuda que solo es visible si la necesitan con más urgencia.

Y estos son obligatorios. Al menos en Europa, donde las instituciones obligan a nuestros autos nuevos a llegar por defecto con los siguientes asistentes de seguridad:

  • Cámara de regreso con advertencia cruzada de tráfico invertido
  • Frenado de emergencia
  • Advertencia de producción comercial
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Detector de fatiga y durmiente
  • Caja negra
  • Advertencia de cinturón en los asientos traseros
  • Sistemas para instalar un alcohol

Cada vez más complicado. Todo esto significa que mantener un automóvil se vuelve cada vez más complicado. Primero, porque estos sistemas ayudaron a tomar un vehículo inicial, pero también a un aumento en el seguro, que En España marcan los registros En 2025 tenemos que aumentar el precio del combustible.

Problemas que influyen en el bajo rango y los precios de los segundos autos. El primero porque el precio del automóvil ha aumentado con sistemas que, según marcas como Dacia, apagan al cliente. El segundo, porque el aumento en el nuevo automóvil aumenta el precio del uso y también es difícil para el cliente pasar por un taller para resolver los posibles problemas que ocurren a lo largo de los años.

Foto | Maxim Hopman

En | Comprar un auto nuevo ahora es muy costoso. Y la industria sabe que no puede sostenerlo