
El hecho de que la IA ocurre gradualmente en todos los aspectos de la vida cotidiana es un tema que ya no escapa al observador mínimamente atento. Pero más allá del tiempo libre, más allá de nuestra relación con Internet, la más sorprendente cómo la inteligencia artificial penetra en los rincones más íntimos de nuestra vida. Por ejemplo, el análisis de nuestra mente, un espacio que se reservaba previamente para los terapeutas.
Cómo funciona. El nombre habitual de estas herramientas es el de Chatbots terapéuticosY varios ejemplos de asistentes virtuales que simulan sesiones de terapia o ayudan con el diagnóstico son abundantes. Algunos de ellos se limitan a la pelota de ángel sajónico WebotPresente WYSAPresente YouperPresente Tess cualquiera Palma de coco. Todo un ejército de compañeros de clase digitales que analizan datos e identifican patrones y teóricamente asisten a especialistas humanos y calificados.
El bot que te psicoanaliza. Hay algunos datos que nos permiten tener una idea de cómo crece este sector. El mercado de chatbots de salud (no terapia específica) llegará a un Valor de $ 543.65 millones en 2026. Plataformas como Personaje.Ai (Esto tiene un bot «psicólogo») ha registrado más de 200 millones de mensajes y 3,5 millones de visitas diarias. Los chatbots se aplican actualmente que se especializan en psicología En los últimos meses.
Ventajas y desventajas. El uso de la IA como apoyo del soporte terapéutico Indudablemente ventajas: El soporte para el paciente está disponible de inmediato y está disponible veinte y cuatro horas, y esto lo hace en áreas donde el acceso a los expertos puede carecer de acceso. Del mismo modo es Útil para un diagnóstico preliminar. Sin embargo, El inconvenienteQue muchos terapeutas comienzan a informar, son igualmente obvios: no hay interpretación de las claves no verbales o la empatía real. El vínculo humano entre el terapeuta y el paciente además, Es esencialY aquí está completamente del lado.
Riesgos para la salud. Si usa estos elementos en voltaje, el valor del terapeuta digital es muy limitado. ¿Cómo podría ser de otra manera? Las objeciones éticas son innumerables: la falta de regulación de que los especialistas humanos, el manejo de los datos personales y la confidencialidad de lo que el paciente es responsable o la falta de transparencia al dar uno u otro consejo o la siguiente opción para el diagnóstico. Las dudas son más comunes que las ventajas obvias.
Tropear legal. Comienzan a prepararse en los Estados Unidos Requisitos contra este tipo de servicios. El jueves pasado, casi dos docenas de organizaciones para los derechos digitales y la protección del consumidor enviaron una queja a la Comisión Federal de Comercio, que señaló el carácter y el chatbot objetivo para la «práctica sin licencia de medicina». Estos casos son particularmente sorprendentes que ni siquiera está justificado que haya una conexión real con las prácticas médicas: los bots de carácter. Son los más utilizados, y bajo su catálogo de personajes hay algunos como «terapeutas: soy un terapeuta de TCC con licencia» (46 millones de mensajes) o «terapeuta de trauma con licencia» (800,000 interacciones).
En lo que respecta al objetivo, los chatbots tienen lemas como «terapia: su oído confiable, siempre aquí» (2 millones de interacciones), «Terapeuta: te ayudaré» (1.3 millones) o «terapeutas bestia: Su Guía de confianza para todas las cosas de Gays «(133,000 mensajes).
Vivir con los bots. Aunque las líneas de meta son particularmente sorprendentes debido a su pequeña seriedad, y aún así el uso masivo que dibujan, la verdad de que la profesión psicológica se está preparando para la inevitable aparición de los IAS en el trabajo. En Gran Bretaña, por ejemplo, el sistema de salud aconseja a los pacientes El uso de wysa. Y los estudios ya están empezando a brotar como cómo East Scientedirect que refuerzan los valores del uso de chatbots. Todos los profesionales están de acuerdo en el que su uso no reemplaza a un terapeuta real, pero su llegada es inevitable, por lo que la profesión está al menos preparada Coexistencia forzada.
Encabezado | Michael Dziedzic En Atractivo
En | Hay dos tipos de personas: aquellos que saben cómo hacer las 100 preguntas de chatgpt y aquellos que consisten en una respuesta









