Cuatro ingenieros chinos volaron a Malasia en marzo. Todos llevaban una maleta llena de discos duros, y en estos discos había 80 TB con todo tipo de datos. Fue un equipaje sorprendente, pero no para ella. Lo que hicieron les permitió capacitar modelos de evitar las medidas y el veto de los Estados Unidos.
Un plan increíble. Los ingenieros trajeron estos discos duros a un centro de datos de Malasia, en el que habían alquilado 300 servidores con los últimos chips Nvidia -Aai. Gracias a esto, señalan En Wall Street JournalPudieron entrenar su modelo de IA mucho más poderoso, y luego regresaron con discos duros en una sola maleta. El resultado: varios cientos de datos GB que contenían los parámetros de su modelo AI. O lo que es lo mismo: los elementos básicos (y críticos) para guiar el comportamiento de este modelo.
Esquivar del veto de los Estados Unidos. Las compañías chinas de la IA lucharon contra las medidas que Estados Unidos impuso a evitar la exportación de chips y tecnologías avanzadas de IA. En los últimos meses hemos visto Tercer países.
Si la montaña no va a Muhammad. En vista de estas restricciones, hay otra calle para participar en el desarrollo de modelos de IA, para acceder a estos chips avanzados, no enviar estas tarjetas a China, sino viajar a países en los que hay servidores que se pueden alquilar con este tipo de GPU. Según WSJ, es lo que hicieron estos ingenieros, quien realmente preparó a la compañía durante meses.
Hay discos duros aquí hasta que hay. La compañía involucrada decidió que era mejor y más rápido llevar de un país a otro disco duro en maletas en maletas para evitar que grandes cantidades de datos se habrían transmitido a través de Internet, lo que habría tomado más tiempo. Más de dos meses pasaron pulidos los registros de datos para la capacitación y la preparación del proceso porque sabían que estos componentes serían complicados en Malasia.
Una hija fantasma. Para evitar sospechas, la compañía china fundó una subsidiaria en Kuala Lumpur e incluyó a tres ciudadanos de Malasia como responsables y una compañía tenedora en alta mar como una matriz de acuerdo con los documentos del registro comercial. Todos para evitar una investigación potencial que evitó el plan.
Centros de datos asiáticos. La tecnología utilizada por estos ingenieros es sorprendente y podría ser utilizada por otras compañías chinas, señalan el periódico. Especialmente porque han comenzado a aumentar el número y la capacidad de Centros de datos en el sudeste asiático. Según la compañía Jones Lang LaSalle en Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia, ya hay centros de datos con una capacidad combinada de 2 MW, que corresponde a la de los centros de datos existentes en Londres y Frankfurt.
Malasia en el centro de atención. Uno de los países que acelera esta creación de centros de datos es Malasia que es Chips IA importados Valor de $ 3.4 mil millones de Taiwán en marzo y abril. Se excede esta cantidad de que el país se emitió durante 2024. Actividades como las realizadas por ingenieros chinos que viajaron desde un país con unidades fijas de un país para capacitar a los modelos de IA. Eres un problema Para el gobierno de los Estados Unidos, que intenta evitar que China tenga acceso a su tecnología avanzada de chips IA.
Y el Medio Oriente también está preocupado. En las últimas semanas, Donald Trump ha logrado una serie de acuerdos únicos con países en el Medio Oriente. En ellos, los protagonistas son las fichas avanzadas de la IA que exportarán los Estados Unidos a Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, algunas autoridades de supervisión estadounidense advierten que estos chips que importarán a los medios de este podrían terminar donde no deberían: en China.
En | China es la primera «fábrica» mundial de ingenieros y especialistas técnicos. El veto de los Estados Unidos es un tiro en el pie