Rusia apela a un ejército de 25,000 norcoreanos. No lucharás, construirás el ejército más grande de drones Kamikaze – Diario cr

Tiene lugar Una paradoja En la guerra que tiene lugar en Europa. Mientras Ucrania debilitó la artillería rusa, aumentó otra amenaza creciente en los meses. Si Kyiv se convirtió en una nota de la industria salarial de combate en un tiempo récord, Moscú es Decidió superar.

¿Como? Primero con la llegada de miles de norcoreanos.

Drones, trabajadores y una alianza. La alianza estratégica entre Rusia y Corea del Norte es una cooperación marginal para convertirse en un eje estructural con efectos directos en el desarrollo de la guerra en Ucrania y en la arquitectura de seguridad de Asia Oriental.

Respectivamente Fuentes diplomáticas citado en los medios Japonés y occidental, Pyongyang ha comenzado a enviar un ejército de Hasta 25,000 trabajadores En la zona económica especial de Alabuga en la República Rusa de Tartaristán. El objetivo: apoyo masivo a la producción industrial de Dron Shahedde origen iraní, utilizado por Moscú como el arma principal de saturación y ataque en Ucrania.

Pero hay más. Esta cooperación también incluye Transferencia de conocimiento Operaciones, cursos de capacitación sobre el uso de sistemas no tripulados y parte de la ayuda de reconstrucción en áreas de combate como Kursk, que sufrieron daños importantes en agosto de 2024 en agosto de 2024.

La llegada del personal de Corea del Norte no solo representa una solución a la creciente falta de trabajadores calificados en Rusia, sino que también contribuye a la consolidación de un eje político y militar, que se basa en intereses convergentes contra Occidente.

Misa Kamikazes. La fábrica de Alabuga, epicentro del programa de drones ruso Shahed, actualmente está produciendo algunos 2,000 unidades por mes Con la intención de 5,000 alcance Muchas gracias a esta nueva fuerza laboral. En realidad satélites Has descubierto una enorme expansión en la zona industrial con la construcción de Dormitorio colectivo diseñado para que estén acomodados Cientos de trabajadoresDespués de una arquitectura de ocupación intensiva y permanente.

El refuerzo de logística tiene como objetivo garantizar la continuidad de la producción incluso bajo amenaza directa, ya que el sistema ha sufrido repetidamente los ataques de los drones ucranianos. Como pasó 15 de junio con un Airrakt A-22 Cargado de explosivos que arrastraron un planeador, tácticas no publicadas Hasta entonces y en una posición para atacar dos goles al mismo tiempo.

Los drones rusos se shahed

Un dron clave. El ruso debe mantener la presión sobre la defensa ucraniana columna vertebral de sus ofrendas aéreas. Ya lo hemos comunicado: estos vehículos se modifican de tal manera que usan cargas explosivas más grandes y, en algunos casos, los elementos de autonomía que hacen que sea más difícil interceptarlas.

Él uso masivo (Con ataques que logran más de cien drones por noche) Ucrania lo está obligando a acelerar sus reservas de defensa aérea y debilitar cada vez más su capacidad de defensa y reacción.

Reconstruir con la lógica militar. Enviar trabajadores norcoreanos no se limita a la producción de armas. Después de visitar Pyongyang, el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú, confirmado La inclusión de alrededor de 1,000 norcoreanos y al menos 5,000 trabajadores civiles que participará en la reconstrucción de la infraestructura destruida en Kursk. Esta región, que ha entrado en las fuerzas armadas ucranianas En agosto de 2024 Y fue recuperado por Rusia después de semanas de lucha, fue profundamente dañado.

Moscú tiene significativamente en cuenta su reconstrucción en términos de moralidad nacional y la sostenibilidad de la logística del frente. No solo eso. Los contaban Doce analistas que la iniciativa también reacciona a un Lógica interna: Kremlin acepta a los migrantes de Asia Central como políticamente inestables y potencialmente susceptibles al reclutamiento de servicios secretos occidentales o ucranianos que han impulsado la búsqueda De «Leal’s Migrants»como norcoreanos.

Un híbrido de trabajo. Según el general ucraniano Kyrylo BudanovAlgunos de estos trabajadores firmarán al final Contratos con el ministerio La defensa rusa, que constituye unidades no oficiales de la nacionalidad rusa, pero el origen de Corea del Norte, que representaría un nuevo paso en la hibridación entre la fuerza laboral extranjera y la estructura militar regular.

Transferencia tecnológica inversa. Es otra pierna para analizar. La alianza tiene una dimensión geopolítica aún más profunda. Según BudanovRusia ayuda activamente a Corea del Norte a mejorar la precisión de Tus cohetes balísticos KN-23Para modernizar sus cohetes aéreos a largo plazo y reforzar las capacidades de Sus embarcaciones atom -uEspecialmente con respecto al inicio de cohetes de plataformas sumergidas.

Desarrollo estratégico. En cambio de Trabajo y cooperación La logística, Moscú, consolida una capacidad ofensiva de Corea del Norte que podría cambiar el equilibrio militar en la península coreana. En este sentido y, según contamos, Pyongyang (con ayuda rusa) desarrolla la infraestructura necesaria para producir versiones locales de drones Shahed, que el régimen de Kim Jong-un de un arsenal, por ejemplo, llena la defensa aérea de Corea del Sur a través de la masa y al mismo tiempo ataques adyacentes.

Este cambio representa un desarrollo estratégico para un país que opera fuera de las grandes cadenas de producción militar mundial hasta hace unos años, pero ahora es un actor relevante en la guerra tecnológica asimétrica.

«Otro» orden mundial. En resumen, la imagen de una gran fábrica, en la que miles de miles de Los rusos y los norcoreanos se unen En una línea de ensamblaje de drones Shahed, esta alianza Pyongjang de Moscú en un nuevo nivel. Si lo desea, marca el desarrollo de un eje autoritario no solo militar, sino también económico y estructuralEsto cuestiona las alianzas occidentales con Head -on.

Qué dudas se ajusta cuando Rusia logra estabilizar su frente Drones producidos por Trade Fair Con la ayuda de Corea del Norte y al mismo tiempo fortalece las habilidades estratégicas de Pyongyang en Asia, la arquitectura de seguridad global experimentará Una mutación peligrosa. Ahora no es solo un intercambio de recursos para los servicios, sino la capacitación de un Red de intereses coordinada Con una historia conjunta contra Estados Unidos, Europa y sus aliados asiáticos.

Imagen | KNCA, X.

En | Corea del Norte ha estado enviando armamento a Rusia durante meses. A cambio, Rusia le da lo que anhela: un ejército funcional

En | Ucrania sobrevive en la guerra gracias a los drones. Rusia tiene un aliado para cambiar eso: Corea del Norte