Los meteorólogos tienen un nombre para lo que sucede en España: Heat Dome – Diario cr

Mientras que una gran parte de España se está preparando para la primera ola de calor de este verano, los meteorólogos estudian lo que sucede en la atmósfera para responder preguntas sobre cómo lo hemos logrado aquí o cuándo termina el calor extremo.

Se acerca la primera ola. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) comenzó un Anuncio especial Para la llegada de esta onda de calor. El anuncio entrará en vigor mañana, sábado 28, pero los días más intensivos de este episodio, que durará al menos hasta el martes 1 de julio.

Las olas de calor son, Por definiciónEventos extremos en los que las temperaturas son intervalos de temperatura definidos estadísticamente para la temporada. Esto significa que la situación es notablemente más caliente de lo que cabría esperar en estos días al comienzo del verano.

Calentar la cúpula Para explicar qué sucede a nivel atmosférico, los meteorólogos usan un término metafórico, el domo o el medoma de calor, a un término metafórico. El físico Francisco Martín León explica este concepto en una pieza para CayendoAunque el término habla en sí mismo.

El «ingrediente» principal en este fenómeno es una altura de la altura. Si uno de estos anti -ciclones permanece estático en un área determinada, tiende a atrapar masas de aire en valores más bajos. Este aire también tiende a recolectar calor debido a la alta invitación en relación con la estabilidad atmosférica.

Un domo común. La situación atmosférica especial no es el legado exclusivo de la península, ya que en las ocasiones en que hablamos sobre el «horno ibérico», pero la cúpula formada por el anti -ciclo también incluye una buena parte del sur y suroeste.

Malas noticias si observamos el aumento de la temperatura en las aguas mediterráneas en las últimas semanas y los riesgos asociados con esta acumulación anomal de energía térmica.

42º y escalada. Además de su notificación especial, Aemet activó varios mensajes debido a temperaturas extremas. En este momento es información de color amarillo y naranja, aunque es cómodo prestar atención a cómo progresa la situación. Para hoy, la agencia espera un máximo de 34 ° y 36 °, por lo que algunas áreas podrían alcanzar 40 °.

Durante los días, la situación podría empeorar porque áreas como Guadalquivir -Valley cruzan la 42ª marca. Algunos predicen Incluso hablan de ciudades andaluas que alcanzan el 44º Celsius.

Las temperaturas mínimas son un problema adicional. Se espera que caigan de 23.-25 ° «en grandes áreas de la mitad sur y el valle de Ebro». Esto significa que parte del país se reunirá con «noches tropicales» que sufren al resto de las personas con ellos.

Meteosalud. Además de las comunicaciones de Aemet, Meteosalud, bajo el Ministerio de Salud, ha publicado su propia evaluación De las áreas con un riesgo para la salud más alto y menor en estos días. Esta evaluación advierte de áreas con alto riesgo en áreas de la Península del Norte, como el Ebro Rivera en Navarra, el área central de Huesca o la depresión central de Tonragoná.

En | En esa época del año no sabemos nada sobre El Niño. Este es un secreto meteorológico … y buenas noticias

Imagen | ECMWF