Estados Unidos ha suspendido algunas delirios de armas a Ucrania por su lucha contra la invasión rusa, incluidos los misiles de defensa aérea, dijo el gobierno del presidente Donald Trump.
«Esta decisión se tomó para priorizar los intereses de los Estados Unidos después de una revisión del Departamento de Defensa sobre el apoyo y la asistencia militar de nuestro país a otros países del mundo», dijo Anna Kelly Press a la AFP en ‘NE -Mail.
«El poder militar de los Estados Unidos todavía es incuestionable; pregunta a Irán», agregó.
Según el político y otros medios de comunicación estadounidenses, esta suspensión del envío a Kiev es y proyectos de defensa aérea.
La decisión tiene lugar en un momento en que Ucrania sufre la intensificación de los ataques aéreos rusos.
El número de Rusia de larga duración que lanzó Rusia aumentó un 36,8% en junio, en comparación con el mes anterior, según un análisis de la AFP publicado el martes.
Los ataques prueban la defensa aérea y una población civil agotada, mientras que las negociaciones de alto el Fuego entre Kiev y Moscú todavía están muertos.
Según la prensa estadounidense, la decisión se debe a la preocupación del Pentágono para las reservas militares estadounidenses, desde donde se obtiene la ayuda militar de los Estados Unidos directamente a Ucrania.
«El Ejército de los Estados Unidos nunca ha estado más preparado y entrenado que el presidente Trump y el Secretario de Defensa, Pete Hegseth», dijo el portavoz del Pentágono Sean Parnell.
Hasta ahora, y a pesar de la relación conflictiva con Kiev, el gobierno de Trump ha continuado al menos parcialmente con la ayuda militar que comenzó durante el mandato de Joe Biden.
En la presidencia demócrata, Estados Unidos proporcionó más de $ 60,000 millones a la asistencia militar a Kiev.
Esta interrupción del envío se da unos días después de una reunión que Trump y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, se celebraron en La Haya.









