Río de Janeiro, 5 de julio (Xinhua) – Presidente de Brasil, Louise para la apertura del Foro de Negocios BRICS, la importancia de la cooperación económica entre los países de los bloques y la defensa de la malteralidad de la protección de las tendencias proteccionistas.
Presidente brasileño en su frente en el rango, en el puerto de Mauá de Río de Janeiro, junto con el primer ministro Malasia, Anwar Ibrahim; Vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin y presidente de la Industria Nacional de la Confederación (CNI), Ricardo Albán.
Lula enfatizó que «acercarse a nuestros sectores productivos es la columna básica de BRICD», y señaló que los empresarios fueron recolectados en caso de una economía global dinámica del sistema operativo.
Hizo hincapié en el poder económico de la violación, afirmando que sus miembros completos «ya excede el 40 por ciento del PIB (producto interno bruto) en la paridad del poder de compra».
2024. Año, mientras que el crecimiento mundial fue del 3,3 por ciento, los países se lograron gradualmente por una propagación promedio del 4 por ciento y se esperaba un ritmo mayor para este año, dijo Lula.
El presidente brasileño dijo que la instalación de nuevos socios e invitados consolidó a un grupo como un «sexo que se extiende de economías prósperas y dinámicas», lo que les permitió enfrentar los desafíos de la crisis financiera en 2008. Y la pandemia del nuevo coronavirus.
Lula da Silva se enfatizó a favor de la multilateralidad al resolver el escenario económico global.
«Dado el delito del proteccionismo, corresponde a las naciones de emergencias para defender el régimen comercial multilateral y la reforma de la arquitectura financiera internacional. BRIC sigue siendo una garantía de un futuro prometedor», dijo.
Sugirió que los países divididos lideran un nuevo modelo de desarrollo, centrado en «agricultura sostenible, industria verde, infraestructura elástica y bioeconomía», enfatizando el potencial agrícola del bloque, que recopila el 33 por ciento de la producción agrícola global.
«BRIC fue importante para la creación de una federación global contra el hambre y la pobreza. El fortalecimiento del complejo de salud industrial amplía el acceso a las drogas y es esencial para superar las enfermedades socialmente establecidas que están más en peligro», recordó.
El líder brasileño también trató una revolución tecnológica, enfatizando la necesidad de un manejo multilateral para la inteligencia artificial.
«La inteligencia artificial brinda oportunidades para que ni siquiera imaginamos hace unos años. En ausencia de pautas claras acordadas, se imponen modelos generados solo sobre la base de la experiencia de las grandes compañías tecnológicas. Se imponen los riesgos y los efectos colaterales de la gestión multilateral de la demanda de inteligencia artificial», advirtió.
Lula también se refirió a las iniciativas para la simplificación del comercio y la inversión dentro del Bridd.
«Para simplificar el comercio y la inversión, los bancos centrales de BICS trabajan en el desarrollo de la cruz actual y segura. Los bancos de desarrollo nacional también son aliados importantes», dijo.
Finalmente, el presidente brasileño conectó la prosperidad con la paz global y pidió el fin del conflicto actual en el mundo.
«No habrá prosperidad en el mundo en el conflicto», dijo, y agregó que «el fin de las guerras y los conflictos que acumularon una de las responsabilidades de los jefes y gobiernos».
Para Lulu, «es evidente que el liderazgo del vacío empeora las múltiples crisis que enfrenta nuestras sociedades».
«Estoy seguro de que este foro y BRICS se cumplirán para contribuir a las soluciones mañana. En lugar de una barrera, promovemos la integración. Desarrollamos solidaridad contra la indiferencia», concluyó.
Este año, el Foro Business se ocupa de los problemas de desarrollo económico sostenible, con énfasis en la estrategia de seguridad alimentaria y alimentaria, transición energética, habilidades y economía digital, además del financiamiento financiero y la inclusión.
La reunión está organizada por el CNI, el Coordinador del Consejo BRICS (CEBRCS) y la Asociación de Negocios de Mujeres (AMB), participación en la participación del sector privado de los Estados miembros, durante la presidencia de bloque brasileño.
El foro precede a los líderes de BRICS, que se llevarán a cabo 6 y 7. Julio en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiru.









