RIO DE JANEIRO, 8 de julio (Xinhua) – Los líderes de los países del Grupo Bics, se reunieron el domingo y el lunes en esta ciudad para la XVII de la Cumbre de Bloque, reformaron la gobernanza global a través de la ampliación con el sur global.
La reunión adoptó la Declaración de Río de Janeiro, que se compromete a fortalecer las múltiples múltiples y la reforma mundial de gobernanza, promover la paz, la seguridad y la estabilidad internacionales, así como la profundización de la cooperación económica, comercial y financiera en todo el mundo.
Durante la sesión plenaria de la cumbre el domingo, organizado bajo el eslogan «Paz y seguridad y gestión de Grecia», fue llamado a convertirse en pioneros en la promoción de la reforma mundial de gobernanza, la paz protectora del mundo y alentar la resolución de disputas pacíficas.
En 2015, el presidente chino, Xi Jinping, propuso una visión de gestión global basada en consultas extensas, contribuciones conjuntas y beneficios compartidos, lo que contribuyó a la propuesta china para enfrentar desafíos globales.
Diez años después, que la visión se le otorgó la creciente influencia en todo el mundo, en el contexto de transformaciones sin precedentes en el siglo.
«El mundo ha entrado en una nueva fase de cambios turbulentos más grandes, y el orden internacional excede la reorganización significativa. Después de su extensión, el cifrado asociará a las fuerzas para promover el desarrollo conjunto, defender la multilateralidad y contribuir a la igualdad de gobernanza global», dijo Boris Gaseletov, el principal investigador del Instituto para los Estudios Europeos de Rusia.
Li Qiang también abogó por un mayor compromiso con la construcción de una economía del mundo abierto y enfatizó la importancia de oponerse a un solo y proteccionismo.
El primer ministro chino advirtió que el orden económico y comercial internacional actual, junto con un sistema comercial multilateral, enfrenta desafíos difíciles y que la recuperación económica global sigue siendo extenuante.
El fortalecimiento de la colaboración entre los países BRICS debe permanecer fiel a su propósito fundador, responder a los requisitos del tiempo, defender y ejercer multilateralidad, promover un orden económico y comercial internacional justo y abierto para contribuir a la estabilidad y el desarrollo global.
En medio de las crecientes tensiones comerciales, el XVII BRICS ha enfatizado el papel clave del grupo en la promoción de prácticas económicas más justas, dijo Balew Demissie en el Instituto de Estudios de Políticas Etíopes. BRICCS ofrece una plataforma única que admite el comercio multilateral, fomenta el comercio en intra-Blojat y promueve el uso de monedas locales, reduciendo así la dependencia de los mercados limitados, agregado.
Los líderes que asistieron a las sesiones plenarias acordaron que el mecanismo para la colaboración BRICCS se volvió más fuerte y representantes, con una influencia internacional que está aumentando constantemente. Señalaron que proporcionó una plataforma importante para que los países del Sur Global defendieran su derecho al desarrollo, promuevan el capital y la justicia internacionales y participen en la reforma del sistema de gestión global.
«BRIC está afectando cada vez más los debates globales sobre el desarrollo, la gestión y seguridad de múltiples inalámbricas», dijo el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramafos. «Con nuestra amplia presencia geográfica y una creciente influencia, BRIC está en una posición única para el compromiso de la reforma de las estructuras de gestión global».
El primer ministro Malasia, Anwar Ibrahim, dijo que BRICS presenta la oportunidad de construir más frecuencias y órdenes internacionales más equilibradas, y enfatizó que deberían reformarse que eran organizaciones internacionales hereditarias y aspirantes a países en desarrollo.
Además, la propagación de Drikt simbolizó un salto cualitativo en representatividad e influencia. En enero de este año, Indonesia, la economía más grande de la Asociación de la Nación del Sudeste Asiático (ASEAN) se unió oficialmente al bloque. Actualmente, los países de Brictics representan a más de la mitad de la población mundial, alrededor del 30 por ciento del PIB mundial y más del 50 por ciento del crecimiento económico mundial. Esto significa un cambio histórico en el que la fuerza del sur global pasa de la periferia al centro de la fase internacional.
«Si deseamos un sistema internacional más diverso, justo y democrático, es importante que el Sur global tenga más poder y voz de acción», dijo Alessandra Scangarelli Brites, editora de la revista brasileña Intertelas.
«Esto no significa la lucha por el poder de dominar a otros, sino lograr una participación justa, escuchar sus actitudes e intereses en el área de mayor igualdad, independencia y respeto por la soberanía», agregó la soberanía.
Durante sus reuniones bilaterales sobre el margen de la cumbre, el primer ministro chino confirmó la disposición de China para promover un papel más relevante en el Sur global en la mejora de la gobernanza global.
Cuando la reunión con el presidente Brasil, Luiz Inacio Silva expresó la voluntad china para fortalecer la comunicación y la coordinación, así como trabajar con otros países en desarrollo para promover una globalización económica más adquirida y proporcionar una mayor seguridad y estabilidad al mundo.
En su reunión con el Primer Ministro de Etiopía, en Ahmed, China y Etiopía es el país importante del Sur Global, y se adoptará en marcos multilaterales, apropiado para hacer un verdadero multilateralismo, una globalización económica firmemente protegida y el libre comercio e inyectar más estabilidad y un mundo positivo.
Después de la sesión plenaria, si se reunió con el Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y que China también se practicará y se doblará en multilateralidad y libre comercio, y promoverá más resultados concretos durante los 14º ministros de la OMC.
«En lugar del único y proteccionismo, por Britt, BRICS confirmó la importancia de la cooperación y las economías abiertas para que todas las naciones logren el desarrollo y la seguridad colectivos», dijo Marcos Cordeiro Pires, profesor de ciencias políticas y económicas en la Universidad Estatal Paulist.
Los países de Brictics están tratando de una nueva gestión global y marco mundial que sea inclusivo, representativo y basado en los principios de soberanía, igualdad y coexistencia tranquila.
«La demanda de una nueva gestión global no es un capricho, sino el proceso de reparación histórica. BRIC ofrece una plataforma para la cooperación inclusiva, sin hegemonía y más cercano a los principios de la multipolaridad», dijo Jhonathan Mattos, profesor asociado del Departamento de Relaciones Internacionales con la Universidad Estatal de Río de Janeiru.
«Es un modelo de multilaterastastos, multipolaridad, integración regional y convergencia de requisitos comunes», agregó Mattos.









