La noticia saltó la semana pasada: el Fondo de Inversión de Asterion a través de su División Olin Group alcanzó un principio de acuerdo Adquirir el trabajo de finales por alrededor de 200 millones de eurosa los que se agregan otros 100 millones para resolver su principal problema.
Escapar del lobo. La adquisición es un movimiento que permite a OMV oponerse a sí mismo Sus deudas De más de 100 millones con Vodafone, que impidió que su proveedor de servicios convirtiera las deudas en acciones y tome el control de la compañía. El caso Finetwork es paradójico: es el mejor ejemplo de cómo es posible crecer al mismo tiempo y romper al mismo tiempo.
El contexto. Finetwork tiene en Preparación de acreedores Desde mayo de 2025. El operador de Alicante firmó un acuerdo con Vodafone en 2019 para actuar con su red como operador móvil virtual (OMV). Una alianza clave Para expandirse a través del área española, competitivo en las entregas e intente destacar como Digi.
Las deudas. En 2021 el trabajo de dinero comienza con él Violaciones de pagos Para el uso de la red Vodafone: meses sin pago, pagos parcialmente y fuera del tiempo. Al mismo tiempo, Finetwork tiene una inversión agresiva de marketing más que visible.
- Patrocinador para el equipo nacional español y los equipos de Laliga.
- Figuras deportivas como Fernando Alonso cualquiera Pedro Acosta.
- Eventos musicales con estrellas como Alejandro Sanz o Manuel Carrasco.
En 2022, Finetwork gastó alrededor del 10% de sus ventas anuales para el patrocinio. ÓScar Vilda, CEO del operador, dirigido al conocimiento de estos datos de que el objetivo de la compañía era reducir el compromiso de patrocinadores en el 60%.
El cohete. Mientras se cocinaba una deuda que sería discreta, el trabajo de dinero excedió el 1.2 millones de líneas en 2024con una venta esperada de 165 millones de euros (año al año de más del 30%).
Una compañía que regresó a las ventajas en 2023 continuó expandiéndose en 2024 y enfrenta una clave desde 2025. Asterion se hará cargo de las deudas de más de 100 millones y completará la compra para alrededor de 200.
Los desafíos. Finetwork ha estado maniobrando durante meses Haga que el servicio sea seguro a pesar del conflictoAlgo que no le impidió ofrecer aranceles agresivos y competitivos, por lo que los dispositivos de fibra y móviles desde € 14.90 hasta la búsqueda directa de competidores están luchando en los precios más bajos.
La adquisición se ha completado mediante la configuración completa del mercado de telecomiso español. Masorange es más fuerte que nunca, Vodafone en manos de Zegona y Telefónica en plena raza para liderar en España. Además de los tres grandes nombres, el trabajo de dinero será un jugador que pueda resistir el terremoto en España: un digi que no deja de crecer y convertirse en un tercer operador español a corto plazo.
En | Guía para cambiar su teléfono y su operador de Internet: consejos y cosas que debe tener en cuenta









