Brasil está de acuerdo con China para construir un corredor biócico en medio de la Guerra de Trump – Diario cr

Puerto de Chancay, Perú. Xinhua

Río de Janeiro, 16. Jula (Sputnik) .- Mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amplió su título en varios países del mundo, incluidos Brasil, donde sus exportaciones están amenazadas, los adoquines gigantes de Amanus por sus relaciones con China Consolidar el corredor de BioCean Railroad Rail.

Recientemente, las autoridades de ambos países han firmado un acuerdo que está al final permitirá que el tren construya Esto conecta la costa atlántica brasileña, en el estado de Bahía, con Megapuerto de Chancay, en la Paz Perman.

Si se especifica, Brasil recibiría uno de sus grandes deseos durante años: una relación con el Océano Pacífico, con un plan que también Esto permitiría la integración de otras formas comercialescomo carreteras y salarios.

De esta manera, el Proyecto BioCean Railway Railway tiene como objetivo facilitar la salida de la liberación de productos sudamericanos al mercado asiático, uno de los grandes objetivos de la región latinoamericana en su conjunto.

El memorando de entendimiento firmado entre Brasil y China considera la calificación de la sostenibilidad de la línea y el arma inicial es que ambas naciones se dedican a estudios preliminares, que Están planeando en 2026. Años.

¿Eso es descarrilar en Perú?

La semana pasada, el gobierno peruano sin marcar este mega objeto que, sin descanso, pasó por su territorio y confirmó que confirmó No ha participado hasta ahora en conversaciones Entre Brasil y China.

«Uno o más cuesta $ 10,000 millones. La pregunta es si Brasil lo quiere y quiere invertir eso, porque nos dirá si quiere hacerlo, y si es una inversión privada, y el Ministerio de Transporte autoriza «, dijo el jefe del Consejo de Ministros, Eduardo Aran.

Durante la conferencia de prensa, Aran aclaró que el ejecutivo «no autorizó o tenía la intención de ingresar esta cantidad».

Luego, el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, aclaró la posición oficial de que la Embajada del Perú en Brasil ya tenía conversaciones con el Ministerio de Transporte brasileño, una institución que mostró «gran disposición» para fortalecer la comunicación y la cooperación según sea necesario. (Sputnik)