El grupo político Esperanza y libertad Renunció a ser parte del grupo de partidos relacionados con el partido gobernante que en febrero trató de ganar las elecciones presidenciales y obtener una gran cantidad de delegados en dichas elecciones.
Por una carta dirigida al candidato Laura Fernández Y en la campaña del ‘Movimiento Rodrigueist’, dijo Carlos Palacios, líder del grupo El deseo de abandonar La competencia en la que participaron en el resto del movimiento.
«He explicado todas las razones en varias ocasiones, por lo que no veo que sea necesario repetirlo de esta manera. Le deseo lo mejor en el próximo proceso, la razón para unir los esfuerzos y trabajar como equipo», dice el texto.
Para su lado, Francisco GamboaEl secretario de la parte insignia del pueblo soberano dijo que responderían a través de una declaración.
«Continuaremos con aquellos que están dispuestos a poner a Costa Rica por encima de cualquier interés personal o de apoyo. No es un movimiento del ego, es un propósito», dice la carta.