La Iglesia Católica de Ecuador oculta los casos de Pederastia, advierte al activista – Diario cr

Quito, 15 (Sputnik) .- La Iglesia Católica de Ecuador esconde los casos del abogado de Sybel Martínez y la actividad de los derechos humanos a la Agencia Sputnik.

Hay «ocultar estos casos, cambios en las parroquias de los delincuentes sexuales, generalmente los sacerdotes, y especialmente violando el deber de denunciar a las autoridades de la iglesia», dijo.

Además, Martínez dijo que «estos espacios de fe» quieren promover el silencio sobre estos eventos.

«Nos impresionó algunos patrones de comportamiento dentro de la iglesia», dijo.

El activista presentó el informe esta semana en el Parlamento, lo que indica que 344,357 niños fueron abusados durante seis años.

El Director del Grupo de Rescate Escolar declaró que en un caso de 13 casos en un caso de Pederastia del Clérigo en el país del clérigo, pero no se sabe que la Iglesia tenía 45 quejas.

«Sabemos que solo las conferencias (episcopales) tendrían al menos 45 casos para los prisioneros de la iglesia; no sabemos si las autoridades eclesiales han informado estos eventos a la justicia común», agregó.

Factura

Hoy, la comisión de niños y adolescentes de la Asamblea Nacional, trabaja con la sociedad civil, para promover la reforma del Código Penal Nacional, la Legislatura de Viviana Velaz (izquierda) después de 2024.

Al presentar la iniciativa legislativa anterior (2023-2025), Veloz dijo que las cifras son inquietantes, ya que el 70% de los casos de violencia sexual están a nivel doméstico o comunitario y del 30 por ciento en las organizaciones.

La propuesta propone 17 artículos nuevos como la pedofilia, como la distribución de materiales pornográficos, abuso sexual, violaciones y violencia sexual, y el registro de delitos sexuales contra los menores, así como los delitos contra los menores para investigar el pedófilo administrativo.

El activista destacó la importancia de la resolución tomada en la evaluación ecuable de Ecuador en Ecuador en Ecuador, y evaluada por los abogados estatales y el Consejo Judicial.

«Primero, la pedofilia es un crimen idilant, pero también evalúa la violencia institucional y la responsabilidad de la violencia institucional contra organizaciones y adolescentes; mujeres también», dijo Martínez, y su organización es parte de la coalición de violencia en los espacios de fe.

Estado «endémico»

Por otro lado, Martínez agregó en el caso del abuso sexual en el sistema educativo, esta situación sería «endémica» en el país.

«Los relojes de derechos humanos dijeron en los dos informes que ha dado a este respecto», dijo.

Explicó que muchos de estos eventos ocurren en la educación, las instituciones religiosas y militares que no agravan que no cumplan con su obligación legal.

La fiscalía indica que los datos del 20 de enero de 2023 de 2018, 52,051 niños fueron registrados con las acusaciones de abuso sexual, pero solo 2.500 fueron sentenciados a los atacantes. (Sputnik)