Washington, 17 de julio (Sputnik). – Podríamos imponer aranceles por 10 o 15 por ciento en los productos de 150 países que no se consideran «principales», dijo el presidente Donald Trump el miércoles.
«Tenemos más de 200 países, ¿verdad? Entonces, estableceremos una sola persona para unos 150 países. Estableceremos una tasa única, probablemente 10 o 15 por ciento. Todavía no hemos decidido», dijo el presidente en una entrevista con Real American Speaking Media.
Trump firmó 2. Reglamento de abril para el arancel «recíproco» impuesto a las importaciones, con una tasa básica del 10 por ciento.
A partir del 9. Los países de abril 57 comenzaron a enfrentar tasas más altas, calculadas de acuerdo con un déficit comercial bilateral con los Estados Unidos.
Sin embargo, dada la falta de represalias y los requisitos de negociación para más de 75 países, Trump suspendió las tasas más altas durante 90 días, hasta el 9. Julio, aplicando solo la tarifa base.
Después de eso, Trump amplió esta suspensión antes del 1 de agosto de 2025, pero informó a varios países que apliquen mayores aranceles desde esa fecha, en el rango de 25 a 40 por ciento.
Entre ellos se encuentran Japón, Corea del Sur, Sudáfrica, Serbia, Tailandia, Camboya, entre otras cosas.
Además, Julio Trump advirtió en la red social social que cualquier país que apoye la política de «antiestidounidense» del Grupo BRICS recibirá un gravedad de un 10 por ciento adicional de los aranceles, sin excepciones. (Sputnik)