

El Ministerio de Salud ha perdido ¢ 1.200 millones que no lograron llevar a cabo obstáculos burocráticos causados por la jerarquía de Mary Munive por el controlador -General de la República (CGR).
Munive explicó que el controlador se superó en los tiempos de reacción, tanto en un proceso de compra de vehículos como en el trabajo de desalojo en el área de Miravalles 2.
En el caso de los automóviles, la CGR tuvo un período de 30 días para resolver, pero tomó 63. Por esta razón, la salud tuvo que cambiar el presupuesto 2025 y buscar nuevos recursos, ya que se vio obligado a devolver 636 millones.
«Podríamos comprar el doble de vehículos», dijo el ministro.
En lo que respecta al desalojo, el ministerio confirma que la falta de respuesta a una apelación de Amparo causó el rendimiento de ¢ 659 millones «Por obstáculos administrativos»Además de un retraso de 100 días para cumplir los trabajos pendientes en esa área.
‘Realmente necesitamos mejorar la gerencia en este país. Invito a las autoridades del controlador a revisar sus procesos. No es justo que seamos tan ineficaces en este país », dice Munive.
Por el momento, el controlador no decidió sobre el asunto.