
Con el objetivo de garantizar la seguridad de miles de peregrinos durante la peregrinación tradicional a la Basílica de Los Ángeles, el Ministerio de Seguridad Pública 700 oficiales se desplegará en toda la ruta oficial, desde la Sabana hasta la Iglesia en Cartago.
La operación se coordina en colaboración con el sistema 9-1-1, que permite una respuesta policial inmediata a cualquier incidente reportado por los peregrinos.
La división de vigilancia aérea también participará y agregará esfuerzos en el campo de la seguridad y en las actividades religiosas.
Las autoridades llamaron a los que viajaban desde fuera de la ciudad central, de modo que lo hicieron durante el día, en grupos y a través de las rutas oficiales.
Según lo explicado por el Ministro de Seguridad, en años anteriores, Mario Zamora fue encontrado asaltos en personas que caminaron solas y en áreas remotas por la noche.
«Evite exponernos a situaciones de riesgo. Caminemos durante el día, no separemos al grupo, usemos 9-1-1 para informar cualquier situación y que esta peregrinación sea segura para todos», enfatizó Zamora.