Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, 18. Julio Sudáfrica será organizada por el Cuarto Grupo de Desarrollo G20 (GTD) y la reunión ministerial relevante de 20. A 25. Año, con la ayuda de representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y países invitados.
Las reuniones, que se celebrarán en Lodma Skukuz, presidirán el Ministro de Planificación, Monitoreo y Evaluación de Sudáfrica, Maropene Ramokgop.
Los foros, enmarcados en la Presidencia de Sudáfrica G20, se realizarán alrededor del lema «Solidaridad, sostenibilidad e igualdad», lo que refleja un compromiso de bloque con justo y resistencia a la recuperación global.
La agenda incluye discusiones sobre altos principios para bienes públicos globales, estrategias de desarrollo para la protección social y los mecanismos universales.
Según el programa, el Ramocgop abrirá casos plenarios – 21 y 25. Julio, y subrayó el papel de Sudáfrica como la voz de África y el desarrollo en la formulación de políticas globales inclusivas.
Según el Ministerio, el gobierno de Sudáfrica se esforzará por catalizar las obligaciones específicas del socio del G20 para fortalecer la inversión pública en bienes que exceden los límites, como la salud, la acción climática y la erradicación de la pobreza.
Uno de los ejes centrales será la movilización de recursos y un medio esencial de implementación para lograr los objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, deteriorada con los recientes desafíos económicos y climáticos.
Del mismo modo, la agenda se prioriza por la expansión de las redes de protección social, con el objetivo de construir sistemas elásticos frente a las crisis futuras, según lo recomendado por la experiencia durante la pandemia.
Los resultados lograron servir como base para que la declaración final del líder del G20 se desempeñe en noviembre, la consolidación de Sudáfrica como agente activo en la promoción de la solidaridad y la justicia internacional.
Además, el evento es una oportunidad única para la visible y la participación de los países globales africanos y del sur en los mecanismos de desarrollo global.
Para los organizadores, la celebración de estas reuniones en el Parque Nacional Kruger simboliza la interconexión entre el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, los objetivos fundamentales G20 en 2025. Bajo la observación de la presidencia pro tempore de Sudáfrica.