Washington, 22. Jul (Sputnik). – El presidente de los Estados Unidos, anunció «quizás el acuerdo más grande» con Japón, sobre la base de la cual Tokio invertirá $ 550,000 millones en la economía estadounidense y pagar para pagar una tarifa del 15%.
«Acabamos de cerrar un acuerdo masivo con Japón, tal vez el contrato más grande jamás aprobado. Japón invertirá, bajo mi dirección, $ 550,000 millones en los Estados Unidos, que recibirá ganancias del 90%», escribió Trump en su plataforma para la verdad social.
Según el presidente, este pacto creará cientos de miles de empleos en territorio estadounidense.
Trump también dijo que Japón abriría su mercado a productos estadounidenses, incluidos automóviles, camiones, arroz y otros productos agrícolas.
«Japón pagará aranceles recíprocos en los Estados Unidos del 15%», agregó.
Trump firmó la regulación en abril pasado, que establece la imposición de aranceles «recíprocos» en las importaciones.
La tasa mínima será del 10 por ciento, pero la mayoría de los países enfrentarán tasas más altas, calcularse según el déficit comercial estadounidense con cada nación, con el objetivo de equilibrio.
Después de eso, Trump suspendió las tasas más altas hasta el 1 de agosto de 2025, pero informó a varios países que se aplicarían aranceles más grandes desde esa fecha, en el rango de 25 a 40 por ciento.
Entre ellos se encuentran Japón, Corea del Sur, Sudáfrica, Serbia, Tailandia, Camboya, entre otras cosas.
Además, Julio Trump advirtió en la red social social que cualquier país que apoye la política de «antiestidounidense» del Grupo BRICS recibirá un gravedad de un 10 por ciento adicional de los aranceles, sin excepciones. (Sputnik)