México tiene una batalla desigual contra los Estados Unidos sobre armas, drogas y tráfico de migrantes – Diario cr

Ciudad de México, 26 de julio (Sputnik) .- México tiene el control del comercio ilegal de armas como un requisito principal en las complejas negociaciones sobre la seguridad fronteriza con Washington, como presidente de negociaciones y migrantes estadounidenses, sujeto a la determinación de aranceles del 30 por ciento al comercio bilateral.

«Trump es muy inestable y cambia muy fácilmente de un día a otro. Las negociaciones comerciales y comerciales son simplemente una excusa para las ventajas y sometidos a México», dijo Sputnik Michael W. Chamberlin, defensor de las víctimas del abuso de las autoridades civiles y militares, por la agencia de Spurnik.

El activista experimentado de la década de 1990 también señala que las tensiones latinoamericanas se tomaron contra el tráfico de drogas y la migración, mientras que los vecinos del norte continúan aumentando sus requisitos sin estar satisfechos o hacer su parte.

«Los resultados siempre serán insuficientes para Trump, hasta que se centren en el desmontaje de los grupos criminales y la corrupción de la clase política mexicana», dice Chamberlain.

De hecho, en los nueve meses de la presidenta Claudia Sheinbaum, las autoridades civiles y militares mexicanas han arrestado a más de 25,000 presuntos delincuentes acusados de «altos crímenes», más de 13,000 armas de fuego y alrededor de 200 toneladas de diferentes drogas.

«Este nuevo gobierno republicano de EE. UU. No quiere llegar al fondo o dar una parte que corresponde al comercio de armas ilegales o desmantelamiento de organizaciones penales en su territorio», es un experto que integró el Consejo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, defensor del pueblo federal).

Trabajo mortal

Un especialista que integra varias redes multinacionales de migrantes y centro de derechos humanos y América del Norte que la tarjeta Trump no componerá al mortal Río más de 200,000 armas ilegales que nutren a unos 30,000 muertos en el territorio mexicano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano afirma que esta arma, que incluye equipos contra blindados, lanzamiento, disparos, ametralladoras y explosivos, inundando su territorio y termina en posesión de organizaciones penales, a las que los Estados Unidos atribuyen las construcciones navales.

Entre las grandes compañías acusadas se encuentran Smith & Wesson, Barrett, Colt, Glock, Century, Ruger y Beretta.

A modo de comparación, los atacantes logrados son solo el 6.5 por ciento de la arma ilegal anual.

«Las ventas de armas que comercian en la frontera común son el gran negocio de muchas fábricas estadounidenses, que son parte de la base social de Trump», explica Chamberlain.

De hecho, Trump apoya el rifle nacional de la Asociación (NRA, inglés), que defiende la posesión de armas de fuego en los Estados Unidos sobre la base de la Segunda Enmienda al país que reconoce el derecho a poseer y transportar armas mortales.

El investigador afirma que Washington conoce el millón de lavado de dinero para hacer grupos criminales en su territorio, lo que distribuye drogas provenientes de México en su país.

«No está claro que se haga algo serio sobre el arma, pero se centra en el flujo de los migrantes, que son las otras promesas de Trump que le permitieron regresar a la Casa Blanca», advierte.

Batalla por una narrativa

El gobierno de Shinbaum informó al Congreso que el 74 por ciento de las armas ilegales llegaron de Armerías legalmente establecidas en los países vecinos de Arizona, California y Texas entre 204 y 2025. May.

«Los argumentos de comercio de armas enfrentan la carta de Trump a la narrativa y sometiendo a sus socios en el mundo y están atrapados en la trampa de la acción de la retórica de la lucha y la acción unilateral», dijo Chambarlain.

Para construir sus apelaciones en los recortes estadounidenses, el Ministerio de Relaciones Exteriores mexicanos construye un mapa para mostrar las rutas principales de las armas ilegales de Washington.

La respuesta de Trump fue reducir el presupuesto de la agencia dedicado a su control, que a su vez despidió al personal a cargo de la combinación de comercio ilegal de armas.

«Trump conoce perfectamente las rutas de trata, pero la prioridad antes de su electorado son las rutas de los migrantes», dice.

Último 5. En junio, México criticó la sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos contra las demandas del productor de armas presentado por el estado de la venta latina en la que se basó en la compañía para «ayudar y alentar» el comercio ilegal de armas. «

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Relaciones Exteriores rechazó la decisión judicial y anunció que «todavía hacer lo que estaba en su alcance para la parada del tráfico de armas ilegales, agotando todos los recursos legales y diplomáticos disponibles».

La demanda de 10,000 millones de dólares acusa a los productores de armas estadounidenses de la contribución a la violencia de los carteles de las drogas en el territorio de México.

Esta ley fue presentada por México en agosto de 2021. Boston, Massachusetts (noreste de EE. UU.).

El tribunal más alto lanzó una instancia inferior, Agencia 2024. El tribunal del tribunal de apelaciones del primer círculo de conformidad con el que el Ministerio de Asuntos Exteriores sufrió suficientemente que «los acusados ayudaron e iniciaron ventas ilegales de armas hacia México.

México cree que hay 13 millones de armas sin registro en todo el país, la gran mayoría del comercio ilegal de los Estados Unidos, suficientes para que una de las 10 personas esté armada en la población de casi 130 millones de habitantes.

Demanda de apoyo a cinco países del Caribe (antiguo y Barbuda, Bahamas, Belice, Jamaica y Trinidad y Tobago), así como la coalición de organizaciones a favor del desarme.

La decisión de la Corte Suprema se refiere a la primera apelación presentada en el Tribunal Federal de Boston, Massachusetts (noreste)

Esperanza

México conserva la esperanza de que su segundo juicio contra Armerías en Tucson, Arizona (Sur).

El juez del distrito de Arizona ya ha creado una nueva fase que se conoce en los EE. UU. Como «descubrimiento», para recopilar evidencia antes de ir al fondo del caso.

Mientras tanto, en los primeros cuatro meses de este año, las autoridades de inmigración estadounidenses informaron una disminución en el 77 por ciento de los extraños arrestados en comparación con el mismo período 2024.

Por su parte, Sheinbaum dijo el jueves que la reducción de los opioides sintéticos de fentanilo fue del 50 por ciento en comparación con el año pasado, con datos respaldados por países vecinos.

El presidente lanzó la última llamada en Washington, un año después del arresto de Narco Ismael «May», quien lanzó una confrontación armada extendida entre las facciones serbias en el noroeste, especialmente su capital en el noroeste.

«Trabajamos y calmaremos el Sinaloa, trabajaremos todos los días y cuando hay honestidad, estrategia y las obras allí hay resultados en Sinalo y en todo el país». Prometió.

Reafirmó que su administración asiste a las causas de la violencia y el progreso en su política llamada «cero impunte», mientras esperaba que Estados Unidos lidie con el consumo de drogas y el comercio en su territorio.

«Siempre planteamos el gobierno de los Estados Unidos de que debe haber cooperación y coordinación, sin interferencia, y esto nos permitirá reducir el tráfico de drogas y las armas. Esa es nuestra posición, estamos progresando en una estrategia de seguridad», dijo.

El presidente está convencido de que está haciendo lo correcto, que logró reducir los asesinatos y todos los delitos, excepto por la extorsión y la desaparición de las personas.

La pelota está en Trump Field, antes de la fecha límite del 1er. Agosto, la fecha, la fecha aplica su sanción a su principal socio comercial. (Sputnik)