

Con un aire nublado, pero una temperatura de cerca de 25 grados, el Parque Central de Nicoya está preparado para el día más esperado por todas las Guanacetas: 201 años de anexión.
Desde las primeras horas de la mañana, personas de diferentes partes del país llevaron sus mejores bufandas para escuchar el discurso del presidente Rodrigo Chaves, que marcará lo más destacado de la semana de celebraciones.
«Vine de San Rafael de Alajuela, la vi en la televisión el año pasado y me gustó tanto que quería venir», dice uno de los participantes, posando para Diario extra con los colores de sus faldas.
A las 10 de la mañana, el presidente pronuncia su último discurso en la gira presidencial, que emerge cuando la última visita oficial, el gabinete entrega a los países de Guanacanca.
Aunque la controversia no se publicó esta semana, la aceptación de Chaves disfrutó entre el pueblo Nicoyano durante estos cuatro años, a diferencia de lo que se vio en las últimas administraciones.
Carlos Alvarado, Luis Guillermo Solís y Laura Chinchilla no completaron su período de cuatro años sin experimentar protestas y demandas de los residentes de La Pampa. ¿Pueden los Chaves quedarse invictos de Guanacaste?