Caracas, 25. Julio (Sputnik). – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el jueves que su gobierno estuvo de acuerdo con Colombia, en términos de venta en ese país monómeros de la compañía petroquímica.
«El vicepresidente de obras públicas, Jorge Márquez, tuvo la oportunidad de participar en la compañía para acordar los términos y vende una compañía de monómeros en el estado colombiano», dijo Maduro durante la entrevista del canal de televisión Telesur.
En este sentido, el presidente dijo que los monómeros fueron «secuestrados» durante la presidencia de Iván Duque (2018-2022) en complicidad con los líderes de la oposición venezolana.
«La compañía fue secuestrada en el gobierno Iván Duque y saqueó Leopoldo López, (Henry) Ramos asociado con Iván Duque, cuando el presidente de Gustavo Petro llegó a sus propietarios legítimos, y que habíamos registrado tiempo», dijo.
Maduro enfatizó que el Monomer Gnojizer juega un papel importante en el mercado interno Colombia porque apoya la producción campesina, lo que permitió que el precio de los alimentos disminuya y aliente la producción.
«De ahí la necesidad de un estado colombiano, que Colombia se recupere más sobre los monómeros y Venezuela de la compañía que es importante para todos esos planes para permanecer avanzados», dijo.
En 2019, en medio de la crisis política, el ex presidente Iván Duque entregó al guardián del oponente monómero Juan Guaidó.
En ese momento, Maduro fue acusado por Guadova y sus aliados para el desmontaje de la compañía petrohemical Venezuela, con (Pequiven), ubicada en la ciudad de Barranquilla en Colombia.
Además, se le negó para 2018. Los monómeros produjeron 860,000 toneladas de fertilizantes, y en 2019. Solo tenía el 22 por ciento de sus capacidades operativas. (Sputnik)