Ya no quieren pagar por los turistas – Diario cr

«Hay turistas que ahora piden un jugo de naranja y lo llevan a menos de cinco personas». La oración Viene de un hotelero del centro de Soller en Mallorca, uno de los grandes clases turísticas de la isla, y refleja la situación con la que se encuentran los bares y restaurantes en la región: llegan los turistas, pero lo hacen con carteras menos voluminosas y menos arregladas y menos listos para dejar cuatro euros para tomar un café. Otros restauradores en el área lamentan que tengan cada vez más visitantes que apreten y preparen su propia comida.

El sector No se esconde Tu preocupación.

¿Qué pasó? Este turismo español, un sector que se ha acostumbrado a las noticias sobre el crecimiento, la grabación de datos y las facturas ascendentes (al menos por pandemia), ofrece señales preocupantes en uno de sus bastiones: Mallorca. En mayo, el empleador de la industria hotelera Ya advirtió Que el primer trimestre del año se cerró con una disminución generalizada en las ventas entre el 10 y el 20%. Y desde entonces la situación No parece haber mejorado.

¿Porqué es eso? Se produce una búsqueda rápida en Google para reunirse Noticias en el que los hoteleros son uno de los objetivos más emblemáticos de la región, Puerto de SóllerSe quejan del panorama con el que se encuentran a mediados del verano, exactamente cuando sus tiendas deben ser estrictas. «Nos fuimos que los trabajadores no han terminado». confesado A Diario de Mallorca El propietario de dos restaurantes que tuvieron que prescindir de cinco empleados.

«Las colas de otros años ya no se pueden ver. Los últimos que recuerdo fueron en la Semana Santa. No se ve bien y los que dañan serán los trabajadores, especialmente desde la próxima temporada» El hotelero insiste en ello. «Este es un efecto de rebote después de la locura de Covid. Volveremos a la situación que tuvimos antes de la pandemia, pero con bordes mucho más estrechos».

¿Es el único que piensa? No. Eldiario.es publicado Una crónica similarcon quejas similares de otras empresas Serra de Tramuntana. Por ejemplo, uno de ellos asegura que más que una cuestión de la cantidad, la cantidad de turistas que vienen a Sóller para disfrutar de sus vacaciones, es un problema de los hábitos. La gente llega con la cartera estrecha. Y menos dispuesto a superar los costos. «Más que en el número de turistas, [hay] Un cambio en el tipo de cliente que consume y en la cantidad que consume ”, dice la persona responsable de un bar.

«El volumen de las personas que vienen a Sóller sigue siendo el mismo, con más o menos fluctuaciones cada 15 días. Pero lo que el consumo ha reducido en los bares. La gente gastan menos y eso muestra», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», Explicar Otra hospitalidad anfitriona del periódico. «Ahora te pide un jugo de naranja [6,5 euros] Y lo toman entre cinco «. La tendencia choca con un perfil turístico que no estaba tan listo para pagar cuatro euros por un café o más de 25 para el menú del día.

Pero … ¿qué dicen los datos? De los de Caebón Tiran un poco de panorama halagador. Respectivamente Tus cálculosEl sector sufre una «punción» en su facturación entre el 6 y el 8%, una bifurcación que aumentaría en algunos restaurantes de 15 a 20%o en ciertos casos, incluso el 30%. Su presidente Juan Miguel Ferrer es aburrido y Apreciación Esto disminuirá en ocho de cada diez sucursales este año.

Curiosamente, y aunque la sensación puede ser superpoblada, una de las áreas más afectadas es el centro de Palma, donde la caída alcanza el 8%.

¿Cuál es el problema? Los hoteleros lo resumen con una sola palabra: rentabilidad. «La situación es muy difícil. Estamos preocupados por la rentabilidad del negocio. Muchos no pueden sobrevivir. No hemos tenido un verano tan malo desde la pandemia». Ferrer insiste en ello En Tourinews. El presidente de CAEB asegura que 370 instituciones estuvieran cerradas el año pasado y Es cuidadoso Qué efectos pueden ser en los próximos meses. «Tenemos que ver este año».

Ferrer recordar Este mayo fue moldeado por el mal tiempo, June Mo estaba lleno y ahora las compañías han disminuido con una disminución en la afluencia de clientes, especialmente en Port Soller, Sant Elme y Port D´alcúdia. «Fuimos completamente designados que no superaron el 60%». La situación no es ideal en el Paseo de Palma. Aquí, también, el problema no es que no haya visitantes, sino que parecen menos consumidos en los restaurantes.

«Eres conocido como turista de sándwich», «,» pato.

¿Qué nos dice eso? Dé otros trazos de pincel que ayuden a componer la pintura. Sus últimos datos son mayo, pero muestre que en los primeros cinco meses de 2025 la tasa de variación anual entre turistas extranjeros Fue positivo En las islas baleares. En cuanto al río de viajeros y durante la noche, en junio el ine registro Con respecto a 2024, por ejemplo, 1.86 millones de visitantes aumentaron a alrededor de 1.89 millones en junio de 2024 de este año.

Otro hecho interesante son los precios. En junio, el ine un registrado Tasa de variación anual de un año de 9.9 en el índice de precios del hotel de las Islas Baleares. Si consultamos la tabla IPC, la variación anual entre los restaurantes y los hoteles del archipiélago es 5%Porcentaje que aumenta 30% En comparación con 2019. En general, el verano 2025 generalmente ocurre como el en Los precios del hotel más carosCon un 50% cada vez más desde el comienzo de la pandemia.

¿Cuál es este caso? El aparente «débil» en la facturación de los hoteleros de Mallorcanian no se entiende sin administrar algunas llaves. Tanto interna como externamente. Entre los últimos está La situación económica Desde Alemania, un mercado crucial que no pasa por su mejor momento y la creciente competencia de otros objetivos más baratos. Uno de los que aprovechan el arrecife para posicionarse en los mercados tradicionales en España es Marruecos que ofrece más alojamiento económico y Ha mejorado Sus conexiones de aire.

En este contexto tampoco ayudó El aumento Los vuelos.

Por supuesto, también hay factores en relación con el sector hotelero, como el aumento de precios que ha sido encadenado durante años y que aún está actualizado en un hotel en España.

¿Hay más factores? Sí. En el sector, por ejemplo, el aumento de los alquileres de turistas, que a veces se asocia con un perfil de viaje diferente que en hoteles más caros. En un apartamento, las familias tienen cocina, refrigerador, microondas … y eso ,, explicó un restaurador En Eldiario, lleva a «comprar comida en el supermercado» en lugar de pagar en un restaurante. También hay uno que acusar El caso de las protestas y mensajes negativos que fueron arrojados a Cataluña, islas Balear o Islas Canarias para el turismo de masas.

Ferrer Indicar Con el aumento de vuelos y hoteles, los turistas vienen con «menos dinero en su bolsillo» y advierte que esta tendencia coincide con otro que afecta a los hoteles: ellos mismos están expuestos a un «problema inflacionario». En mayo Caeb Ahora he hablado En ingresos entre el 10 y el 20% en áreas como el puerto de Pollença y Playa de Palma, un panorama, insistió en cuidar la región. «Si los costos en nuestro sector están disminuyendo, la cadena de negocios local inevitablemente afectará esto».

Fotos | Gracias (25 millones) vistas (Flickr) Y KBoldi (Flickr)

En | El turismo en España se está volviendo tan costoso que es más rentable en el año viajar al Caribe en este momento