Los enormes arsenales soviéticos que Rusia usó en Ucrania al comienzo de su invasión Se agotan. Respectivamente Un análisis Los programas del Kiev Economy School Institute han abandonado las tiendas militares rusas del negocio militar ruso: de 242,000 toneladas en 2022 a alrededor de 119,000 toneladas que están planificadas para 2025, prácticamente el nivel antes del conflicto.
El contexto del problema. Rusia fue heredada de la Unión Soviética durante décadas. Al comienzo de la guerra en Ucrania, Moscú libró estas acciones para equipar rápidamente sus fuerzas armadas. Los tanques T-72 y T-80 de la década de 1970 fueron revisados y enviados hacia adelante. Incluso algunos T-54 que entraron en producción a fines de la década de 1940 vieron una pelea en el territorio ucraniano.
La realidad actual. Él análisis Resulta que la mejor calidad y una restauración más simple fueron la primera en movilizarse. Pavlo Shkuring, analista del instituto, explica que «Rusia ahora está enviando menos material para revisar y reparar de lo que sabemos que puede manejar las estaciones de reparación». Este otoño indicaría que las reservas han reducido significativamente el nivel.
La solución desesperada. Para compensar esta escasez, el Kremlin ha utilizado masivamente sus aliados asiáticos. Los datos muestran que el 52% de los programas marcados como «materiales explosivos» llegaron en 2024 en los Arsenales rusos desde Nakhodka, un puerto en el Mar Japonés de Corea del Norte. Estos programas aumentaron a 250,000 toneladas antes de la guerra. Respectivamente El líder de información militar ucraniana, Kyrylo Budanov, el 40% de todas las municiones rusas, ahora proviene de Pyongyang.
Más allá de Corea del Norte. Él análisis También identifica unas 13,000 toneladas de material explosivo que probablemente provienen de Irán debido a su punto de entrada cerca del Mar Caspio. Mientras tanto, China se ha convertido en el proveedor más importante de la industria de defensa rusa, incluso si no envía ayuda militar directa. Los programas de las regiones fronterizas orientales de Rusia hacia los centros de producción militar casi han duplicado y más de 3 millones de toneladas desde 2021.
El dilema estratégico. A priori parece ser una mentira de que Rusia depende de sus socios externos, especialmente en vista del hecho de que quieren satisfacerse. Franz-Stefan Gady, analista militar vienés, sugerir Esta Moscú utiliza la munición de Corea del Norte para mantener el ritmo del incendio en el frente y al mismo tiempo reserva la munición rusa de mayor calidad para posibles conflictos futuros con la OTAN.
Que viene. Rusia planea invertir grandes sumas en la reparación futura, pero su situación actual revela los límites de su capacidad militar local. La guerra, que Putin presentó como una demostración de violencia, se ha convertido en una prueba de resistencia en la que ha aterrizado dependiendo del aliado y el aumento de los costos económicos.
Imagen de portada | Chirriante
En | Ya sabemos cuál es el truco de Rusia para multiplicar sus drones: se llama «unidades de enfriamiento» y viene directamente de China









