Como la fiesta latina de 15 años entre los jóvenes de Madrid – Diario cr

Viven en la comunidad de Madrid Más de un millón De los estadounidenses latinoamericanos, en Argentina, Colombia, Venezuela Perú o Uruguay (los países completos de veinte) que trabajan en empresas de la región, los mismos parques que la población local y tienen hijos que estudian en las mismas escuelas. Por lo tanto, no es extraño que las costumbres y tradiciones estén infectadas. Y eso es algo como ’15 años de fiesta ‘Una celebración que no solo ha celebrado a las latinas hasta tanto, girar en las casas de Madrid.

Nada que no haya pasado antes.

Quinceañera A los españoles. Celebrar en fiestas españolas de los 15 años no es una novedad. Cuando la población latina aumentó en nuestro país, también se extendieron las costumbres, tradiciones y productos que no eran tanto para ser reconocidos en este lado del Atlántico. La fiesta de quinceañera Es un buen ejemplo. Esto también se conoce como la fiesta ’15 -años ‘o Quino, una celebración con la que las familias marcan el tránsito de la infancia a la madurez.

¿Y que eres? The staging can vary from a celebration to another or between regions, but there are some elements that are often repeated: clothes princess styles (even with cann and diadrers), bright colors, friends, chamblanes, cake, dances … everything, of course the cause that she celebrates for 15 years, and with them, with the consideration of the consideration of the consideration From the consideration of the consideration of the consideration of the consideration of the consideration of considering the consideration of La consideración de considerar la consideración de la consideración de la consideración.

En las celebraciones de Quinceañera, es común que este paso simbolice de diferentes maneras. En algunos países, los padres cambian los zapatos de la mujer joven y reemplazan los zapatos con zapatos de tacón, o el protagonista entrega su última muñeca al escenario que deja atrás la infancia. A pesar de Hay quienes regresan Las raíces de la celebración de las culturas precolumbianas no son extrañas porque las vacaciones incluyen masas de acción cristiana y sermones de sacerdotes.

Fenómeno extendido. Es posible que no conozca sus detalles o historia, pero el concepto ciertamente suena como usted y ha visto fotos de Quinceañeras En redes. Normal. A Búsqueda rápida En Google muestra noticias de 2017 o 2014 en el que ya se habló sobre cómo se extendieron las vacaciones en España. En ese momento, la norma era que detrás de estas celebraciones, una mujer joven siempre estaba en raíces latinoamericanas. Hoy ya no es el caso. Unos días antes El país público Un informe En el que revela que ya están organizando ceremonias para niñas madridianas, familias españolas y sin relaciones culturales con América Latina.

«De 30 eventos, 10». El fenómeno se entiende mejor con la ayuda de María Carolina Triviño, directora de María Carolina Seremos latinosUna compañía con sede en Madrid que se especializa en este tipo de ceremonias. Mientras que especialmente con familias de Honduras y Paraguay, ya no es inusual que su puerta llame a los españoles que quieren que sus hijas celebren esto. Quinceañera. «De más de 30 eventos, 10 fueron para español. Y siempre comienzan lo mismo: llegaron a una fiesta de 15 años como invitados de sus amigos latinos y son capaces». comentario Triviño

La influencia proviene de amigos y redes. Se pueden encontrar en tikkok Un buen puñado Desde videos de más de 15 años, fiestas en las que las chicas, como reconoce Triviño, se inspiran para elegir disfraces y recortes. El país También habló con Ana Rodríguez, un Aold de 50 años de Madrid, a quien un día su hija le dijo que quería celebrar «sus 15». Ella nunca había oído hablar de la fiesta. Su hija sí, a través de sus grupos de amigos y Tiktok.

«Es como Halloween o Papa Noél». Las ceremonias «los 15» entre los jóvenes españoles pueden ser nuevas. Su contexto, no. Entrada porque no es la primera celebración o tradición extranjera en España. Antes de que otras partes ya lo hayan hecho a través del cine o la simple imitación. «Es como Halloween o Santa Claus, no preguntan de dónde viene, solo quieren celebrarlo porque lo ven a su alrededor». Rodríguez comentó. Ella misma confirma que hay más español en su área en Pozuelo que quieren celebrar sus propias fiestas.

«No lo entiendes». «Los padres españoles no entienden nada, pero sus hijas son claras: quieren 15 fotos como sus amigos latinos. El otro día, un padre me dijo: ‘Esto será como Halloween. Antes de que nadie lo celebre y ahora todos lo hagan», «», «», «», «» Correctamente Sergio Saavedra, fundador de una empresa dedicada a la ropa de alquiler para Quinceañeras. Fotos y disfraces son dos pilares de la fiesta. «Las chicas latinas no quieren renunciar a las suyas y los españoles no quieren quedarse afuera» Indicar Otro empresario que ha visto una opción de negocio.

No tan extraño. Otra explicación que las ceremonias de Quinceañeras Están arraigados en casas españolas de que el concepto en realidad no es tan extraño para nosotros. Hace décadas en Madrid, «Parties de los 15» no fueron vistos, pero se mantuvieron durante mucho tiempo cuando las jóvenes se encontraron con la edad de la mayoría.

Hay diferencias entre sí, pero también similitudes: celebraciones centradas en los jóvenes, la ropa, las acciones sociales y una ceremonia que al final intentan enfatizar el paso de la infancia hasta la madurez. Hoy continúan siendo retenidos, a pesar de que generalmente están conectados a él. Ciertos extractos sociales.

Es cultura y es demografía. Si hay algo que explica la atracción del Quinceañeras Todavía es demografía. Mucho más latinoamericanos viven en España hoy que unas pocas décadas. Por lo tanto, es normal que la sociedad absorba sus tradiciones. El 1 de enero de 2024, el INE en la región de Madrid contó un poco más de un millón de personas nacidas en países latinoamericanos, lo que significa que esto significa Uno de los siete Los residentes nacieron en países latinoamericanos. Multiplicó los datos con los que se registraron a fines del siglo XX, cuando ni siquiera alcanzaron 100,000. Y no es Un fenómeno exclusivo madrileño.

Una fiesta, un negocio. Las ’15’ fiestas tienen una característica especial con otras celebraciones del extranjero: además de la tradición y la cultura, son un gran negocio. Hace unos años Vicio entrevistado Para varias familias de Perú, México, Bolivia y Colombia, se descubrió que todos los miles de dólares habían gastado en las celebraciones, a veces después de una larga temporada.

«Muchas familias […] No dudan en gastar sumas muy grandes que pueden exceder el equivalente de $ 30,000 y han podido tomar préstamos durante años para ofrecer a su hija la fiesta de sus sueños. » Indicar El fotógrafo Delphine Blast. En España hay compañías especiales que Ellos explican Que los presupuestos con los que generalmente están entre 1,000 y 3.000 euros, aunque hay casos en los que esta bifurcación El dispara Con gasto de ropa, comida, bebida, fotos o incluso limusinas.

Fotos | Micadew (Flickr) Y DC Atty (Flickr)

En | En su loca mujer, las bodas españolas han encontrado una manera de ser aún más derrochador: Tattoo Bar