Estados Unidos revoca visas a los familiares del Ministro de Salud de Brasil para la cooperación médica con Cuba – Diario cr

Alexandre Padilha

WASHINGTON 16. Agosto (impresión de Europa) – Estados Unidos ha cancelado la visa de mujeres e hijas, desde la salud de Brasil, incluida Brasil, para la cooperación con la misión médica del gobierno del gobierno porque ganaron sus permisos desde 2024.

El Departamento de Estado declaró que las personas involucradas en el Ministerio de Salud, conocida como Mais, han contribuido médicamente al plan para «exportar el trabajo forzado del régimen cubano».

Por lo tanto, estas nuevas restricciones se unen a los dos funcionarios impuestos que trabajaron en el Ministerio de Salud Brasileño: ventas de Mozart Julio Tabosa y Alberto Kleiman. Padilha no renovó su visa desde 2024. Años, por lo que no está sujeto al fracaso, según la agencia de Brasil.

Del mismo modo, Estados Unidos tomó las visas e impuso restricciones a varios ex funcionarios de EE. UU. Pan American (PAHO) y sus familiares «por su complicidad con el programa de exportación» en el programa médico «en Mais.

Las autoridades estadounidenses han afirmado que en este programa, los funcionarios usaron el PAHO «como intermediario para implementarlo sin complementar los requisitos constitucionales brasileños, evitando las sanciones estadounidenses sobre Cuba y el pago al régimen cubano que se debió al personal médico.

Alexandre Padilha confirmó que «no nos doblaríamos a las vacunas, los investigadores, ahora dos personas clave detrás de los médicos de Maish», y en dos años de las autoridades brasileñas actuales duplicaron la cantidad de médicos de este programa que «salva vidas».