Historia Tres ciudades del puerto chino que confirman la profundización de la conexión OCS – Diario cr

Vista panorámica de aire de la sede de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Tianjin en China. Xinhua

Tianjin, 31 (Xinhua) – Tianjin, 600 -yold Port City ubicada en el norte de China, domingo y lunes, lunes y lunes (OCS), se encuentran en el fortalecimiento de la cooperación regional y la promoción del diálogo entre diferentes civilizaciones.

Con la participación planificada de líderes de más de 20 países y 10 organizaciones internacionales, se espera que la siguiente cumbre logre un consenso y una organización oriental de acuerdo con la construcción de una comunidad más cercana.

Tianjin es la cuarta ciudad china en organizar la cumbre de OCS, después de Shanghai, Beijing y Qingdao. Además de Beijing, las otras tres son ciudades portuarias importantes en China.

Aunque remodelados geográficamente de la mayoría de los Estados miembros en el bloque, estos retratos jugaron un papel importante en la impulsación de los lazos económicos y la cooperación regional, con el mantenimiento del espíritu de apertura.

«Luke es la puerta de China en el mundo y el mundo del mundo en China», Sheatil Baktygulov, director del Instituto Mundial Curguista, que estaba en Shanghai, Qingdao y Tianjin.

Estas tres ciudades sirven como ejemplos de que las nuevas tecnologías y las rutas terrestres y marítimas proporcionaron un nuevo aliento en el espíritu de cooperación de la antigua ruta de la seda, agregó.

Bruit de Shanghai

Como su nombre lo indica, OCS navegó de Shanghai, que en 2001. Fundó China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. El bloque, que ahora tiene 10 estados miembros y 14 diálogos de socios de Asia, Europa y África, se ha convertido en una organización integral que cubre casi la mitad de la población mundial, el trimestre mundial del PIB.

Establecido para resolver problemas de seguridad, el bloque experimentó una confianza política más profunda y una cooperación fértil entre los Estados miembros, respaldada por la estabilidad regional, resistir el comercio de comercio y acciones coordinadas en áreas como la seguridad alimentaria y energética.

Shanghai, el centro comercial del este y las reformas de vanguardia y la apertura del país, testificaron una creciente cooperación. Los países del OCS desempeñaron un papel destacado en la exposición internacional de las importaciones de China, con productos como fechas iraníes, chocolate mongol, nueces afganas y cervezas turcas a los consumidores chinos. Además, se exportan los productos de alta tecnología de Shanghai, como las impresoras 3D, en los mercados de OCS, mientras que los trenes de bienes chinos-europeos que comienzan desde Shanghai trabajaron como un corredor logístico clave que conecta la ciudad de Eurasia.

La ciudad también dio un concepto conocido como el espíritu de los OC de Shanghai, que caracteriza la confianza mutua, el beneficio mutuo, la igualdad, la consulta, el respeto por las diferentes civilizaciones y la búsqueda de el desarrollo conjunto.

Liu Huaqin, investigador de la academia internacional y la cooperación económica en el Ministerio de Comercio, dijo que el espíritu de Shanghai fue conceptos anticuados atrasados, el conflicto de la Guerra Fría y reflejando aspiraciones comunes de la economía en los países del sur emergentes y globales.

Entrevista de periodistas con un participante en el Centro de Periodistas para la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) 2025, Tianjin, en el norte de China, 30 de agosto de 2025. (Xinhua / Sun Fanye)

Expansión de la cooperación

Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China, organizó la cumbre de OCS en 2018. Año después de la primera expansión de los miembros del bloque, mientras evidenció los esfuerzos para facilitar la cooperación comercial y comercial.

En esta cumbre histórica, los miembros del OCS adoptaron la «construcción de la comunidad de la humanidad común» como su consenso político más importante y el objetivo de sus esfuerzos futuros.

La cooperación comercial y económica local de China y OSC (Scoda, acrónimo en inglés) como resultado de la cumbre, desde entonces comenzó cuatro rutas internacionales de tránsito (IRR, Aconytic, Kirguistán y Uzbekistán, con al menos un camión que sale diariamente o en Asia Central.

La IRR, una abreviatura para el transporte de alfombras internacionales (transporte por carretera internacional), es un sistema efectivo de tráfico aduanero, especialmente indicado para bienes altos, como instrumentos precisos y productos perecederos. En los primeros siete meses de 2025. años, Scoda fue administrado por 239 envíos IRD, aumentando en el 134.3 por ciento del año, y el valor de la carga se tomó 190.5 por ciento, según la canción Tao en Qingdao.

Qingdao también fue nombrado «Capital turística y cultural de OCS» para 2024-2025, un título cuyo objetivo es utilizar el potencial de la cooperación turística regional y promover los intercambios culturales dentro del OCS.

Las cifras muestran que el comercio de collar con otros Estados miembros del OCS alcanzó los 3.65 mil millones de yuanes (alrededor de $ 514 mil millones) en 2024, 36 veces más que al comienzo de la organización. En los primeros siete meses de 2025. El año, los datos comerciales han alcanzado las actas de 2.11 mil millones de yuanes, al aumentar el tres por ciento del año.

Los voluntarios representan una foto grupal en el Centro de Periodistas en Shanghai Cooperation (OCS) 2025, en Tianjin, en el norte de China, el 29 de agosto de 2025. (Xinhua / Yang Qing)

Enlaces entre la gente

Ubicado en la desembocadura del río y el mar, Tianjin ha servido históricamente como un centro vital conectado por la China norte-sur y la civilización este y occidental. Esta ciudad ahora está trabajando como una importante comunicación de tierra y marítima a lo largo del ferrocarril y la ruta, el extremo oriental del corredor económico chino-mongolia-rusa y el nodo fundamental del nuevo puente euroasiático.

Desde el puerto de Tianjin, los productos de producción local llegan al puerto de Karachi, en Pakistán, en aproximadamente un mes, lo que contribuye al desarrollo de la infraestructura del país.

«Política preferencial: una disminución arancelaria del 5.5 por ciento basada en el Pakistán chino, nos permite ahorrar casi $ 200,000 al año», dijo Muhammad Shafiq, director de la compañía de acero importada en Pakistán.

Arraigados en una compra profunda, estos tres puertos chinos también son promovidos por el intercambio cultural y el fortalecimiento de los vínculos entre las personas de los miembros del OCS.

A principios de este mes, un joven llamado «Caleidoscope» llamado «caleidoscopio», en el que los jóvenes de los países del OCS se llevaron a cabo en el encanto de la cultura china a través de la ópera de Beijing, la caligrafía, las ceremonias del té y otras actividades.

«Aunque venimos de diferentes entornos, como fragmentos de caleidoscopios, nos conocemos con respeto y respeto mutuos», dijo Gulanoy Yuldasheva, estudiante Uzbekistán.

Li Qiang, decano de la Facultad de Relaciones Internacionales en Estudios Extranjeros en Estudios Extranjeros, dijo que estas tres ciudades portuarias no solo eran conocidas por su cómodo transporte, sino que sirven como una puerta principal vital que centró la conexión con otros países.

«Su apertura tradicional promueve el aprendizaje mutuo y la amistad entre las civilizaciones, lo que inyectó vitalidad permanente en la cooperación regional», dijo.