Veta húngara nuevamente la posición común de la UE en Ucrania y rechaza nuevas sanciones a Rusia – Diario cr

Bruselas 30. Agosto – Ministro de Hungría Asuntos Exteriores, confirmó este sábado desde que Copenhague era que su país que no aceptaba la nueva declaración contra Rusia y facilitó la entrada de Ucrania y la entrada de Ucrania a la UE.

«Bruselas y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea quieren enviar decenas de miles de millones de europeos en Ucrania y aprovechar la compra de armas y mantener al ejército ucraniano», dijeron los ministros de Relaciones Exteriores el sábado, donde está el sábado.

Además, «quiere gastar decenas de miles de millones de euros para el pago de soldados ucranianos, comprar drones y administrar el estado ucraniano», agregó.

La declaración incluyó una condena del ataque contra la sede en la UE en Kiev, dañada en el ataque ruso. El ministro de Defensa húngaro, Kristoph Szalay-Bobrovniczkky, quien siguió a Szijártó, en Facebook, quien mantuvo un acalorado debate con el alto representante de la UE, que «atacó nuestra posición sobre la guerra de apoyo económico en Ucrania».

«Este comportamiento es inaceptable y completamente fuera del lugar en relación con los estándares europeos, pero nuevamente, se notó que el final de esta guerra no estaría en la solución militar, por lo que debe dejar las iniciativas diplomáticas del presidente (Donald) Trump (…). Es la única forma de detener esta terrible guerra», afirmó, visiblemente sólida.

Szijjáró, por otro lado, se le negó que la UE se esté preparando para una guerra a largo plazo, por lo que no está interesado en los procesos de mantenimiento de la paz. La Comisión Europea «prácticamente actuó como la Comisión Ucrania (…) que representa los intereses de Ucrania, no de esos Estados miembros».

Por otro lado, Szijjarartón negó a Bruselas que despreciaran al territorio ucraniano húngaro de Transcarpatia y su indiferencia a las normas que les impiden usar Hungría. «Si a la Unión Europea le gustaría ayudarlo, realmente podría recuperar la situación en 2015. Año, cuando los húngaros transcarpatio tenían derecho a usar su madre en educación, cultura y administración pública», inmediatamente abolió después de que la comisión «interveniera».

También reiteró el rechazo de la entrada de Ucrania en la UE porque «destruiría a los agricultores húngaros, la seguridad alimentaria húngara y permitió entrar a la mafia ucraniana». «No permitiremos que el mecanismo europeo de mantenimiento de la paz apoye al Ejército de Ucrania. No apoyaremos las sanciones contra compañías de energía importantes para el suministro de energía húngara», dijo antes de verificar que Bruselas quería una «muñeca» al gobierno en Budapest.