Washington, 31. Agosto (Sputnik). – El Secretario de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó planes para expandir sus operaciones migrantes en Chicago y expandir la presencia de fuerzas federales en esa ciudad.
En la entrevista de la cadena de CBS, Noem informó que las intenciones del gobierno de los Estados Unidos enviaran fuerzas federales a Chicago, para repetir las redadas migrantes hechas en Los Ángeles.
«Ya tenemos cirugía en progreso con los Servicios de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Chicago, pero tenemos la intención de agregar más recursos a estas acciones», dijo el oficial, sin detalles sobre cómo se informaron estas operaciones.
Este anuncio ocurre en el medio de la tensión entre la administración federal y el gobierno de Illinois, independientemente de los rumores sobre el posible despliegue de los elementos de la Guardia Nacional en Chicago, bajo la misma lógica a la que se distribuyeron en Washington, es decir, para reducir los índices penales.
Además de la posible llegada de elementos federales, el alcalde de Chicago, Brando Johnson, firmó una orden para la prevención del departamento de policía local para cooperar en actividades relacionadas con estas operaciones, que incluyen el control del tráfico o la patrulla. (Sputnik)