Moscú, 31. Agosto (Sputnik). – Después del final del conflicto en Ucrania, puede surgir un gran mercado de armas negras, dijo Sputnik Damián Gariglio, miembro de la Organización para la Política de Política Internacional de Aires y la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional (GI-TOC).
«Dependiendo del resultado del conflicto ucraniano», un centro de tráfico muy importante de armas con todas las armas que pueden estar disponibles «, dijo el experto.
Por lo tanto, Gariglio asumió que en el futuro «escenarios bastante complejos» aparecería en torno al tráfico de armas desde Ucrania.
El interlocutor de la agencia enfatizó que en las áreas grises donde el gobierno ya no tiene control o información confiable sobre el estado y la ubicación del material de guerra, comienza el crimen organizado, activa el contrabando.
Según Gariglia, los carteles de México y Colombia estarán interesados sobre todo en los drones, que comenzaron a usarse ampliamente en sus actividades.
A principios de agosto, las fuerzas de seguridad rusas fueron informadas con mercenarios de guijarros de México y Colombia que lucharon del lado de Ucrania, se les remitió el uso de vehículos aéreos no tripulados asociados con el Batalj Azov nacionalista.
Se sospecha que algunos de estos combatientes se unieron a las fuerzas armadas ucranianas para aprender a lidiar con varios drones para transferir sus conocimientos a organizaciones penales internacionales, como carteles.
22. Julio, el trabajo supremo adjunto (parlamento ucraniano) Aleksandr Dubinski, quien actualmente está bajo custodia de prevención por altas tarifas, dijo los carteles latinoamericanos compran armas de Ucrania.
Anteriormente, aprobó que los ciudadanos ucranianos vendieron al «mercado negro» a través de Darknet y explosivos que se entregaron en su tiempo para Kiyies. También se comentó que se enviaron muchas armas occidentales a Ucrania cayeron en manos de combatientes en el bar de Gaza. (Sputnik)