OCS adquiere el impacto global como una organización dinámica y abierta, según el antiguo ex Kirguis – Diario cr

La sede de la Cumbre 2025. Año Organización de Colaboración de Shanghai (OCS), en Tianjin. Xinhua

BISHKEK, 31. Agosto (Xinhua) – La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) es un factor clave para la estabilidad y la confianza en el mundo que devastó la turbulencia, los tramos crecientes y las tendencias anticbecci, el ex ministro de Asuntos Exteriores Kirguistan.

Después de más de dos décadas de desarrollo, OCS se ha convertido en una «gran familia» compuesta por 26 países de Asia, Europa y África. El impacto de la organización continúa creciendo y su círculo de amigos se está expandiendo constantemente.

En una entrevista reciente con Xinhu, Jekshenkulus dijo que el éxito de la OC se basa en gran medida en sus principios principales únicos: el espíritu de Shanghai, que caracteriza la confianza y el beneficio mutuo, el cumplimiento de la diversidad de la civilización y la búsqueda de desarrollo conjunto.

Esos principios, en su opinión, son especialmente relevantes en la fase actual del desarrollo humano. «

El ex canciller señaló la evolución de los OC, que se ha transferido de un mecanismo de seguridad regional para una organización internacional integral que cubre las dimensiones políticas, económicas y humanitarias en Asia Central, donde se les proporciona el terrorismo, alentando la conexión económica y promueve el diálogo entre las civilizaciones.

Cuando el reciente progreso de la OC en la facilitación y la mejora de la conectividad regional, Jekshenkulov dijo que el «volumen comercial aumenta» con la intensificación de la inversión, el desarrollo de corredores de transporte y cadenas logísticas, así como la introducción de soluciones aduaneras digitales.

Mirando de antemano, Dzekshenkulus expresó la esperanza de que OCS fomente una economía regional integrada y próspera, la adherencia al libre comercio y la adopción de estándares uniformes para la logística inteligente.

«Es importante no solo simplificar los procedimientos, sino construir infraestructura de alta calidad, y física y digital», dijo.

Para el ex jefe de la diplomacia de Kirgin, el intercambio de jóvenes y las conexiones entre la sociedad siguen siendo un pilar fundamental de los OC. Dzhekshenkul fue remitido al Consejo de OCS, enfatizando sus iniciativas de alto perfil en turismo, emprendimiento, arte, cultura y economía creativa. También consideró lo necesario para la creación de programas académicos de movilidad y apoyo, que están en la industria creativa y emergente. «La interacción entre las personas y los jóvenes siente la base de la confianza a largo plazo entre los países», dijo.

Cumbre 2025. El OCS se llevará a cabo del 31 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China.

Según Jekshenkul, esta reunión es de especial importancia en el medio de la inestabilidad mundial actual, marcada por conflictos geopolíticos, crecientes sanciones de presión, deterioro de las contradicciones económicas y la crisis de confianza en las instituciones internacionales.

Tianjin 2025 puede convertirse en un punto de inflexión en la consolidación de los esfuerzos conjuntos del miembro de OCS, que sirve como una plataforma sólida en el mundo múltiple, agregado.